Curso anual en moodle 3.3 y como restringir el acceso

Curso anual en moodle 3.3 y como restringir el acceso

de Raul Pardines -
Número de respuestas: 3

Buenas noches, 

 Estoy intentando realizar un curso anual, en el cual me gustaría que  cuando los alumnos vayan abandonando el curso, tengan disponible el acceso al contenido, es decir si un alumno solo se registra para el primer mes, este solo tendría acceso al mes 1 pero no podría acceder al contenido del resto y por otro lado si otro alumno en el mes 11 por ejemplo abandona, que pudiera acceder al contenido de los 11 meses. ¿eso es posible? o debo ir creando cursos de manera mensual¿?

He barajado crear grupos, pero claro necesitaría crear unos doce grupos, ¿eso es posible?



Actualmente estoy con la version 3.3

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Pardines

Re: Curso anual en moodle 3.3 y como restringir el acceso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Raul. Sí que es posible crear doce grupos (o más) y aplicar restricciones al contenido del curso, dependiendo de dichos grupos.

Tu pregunta me ha recordado mucho a este otro hilo de hace tiempo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=348839

Te sugiero que lo leas con detenimiento porque seguro que te puede servir en cómo organizar tu curso.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Curso anual en moodle 3.3 y como restringir el acceso

de Raul Pardines -

Buenas noches Jose Luis,


Muchisimas gracias!!!! creo que puede encajar y os mantendre informados con el fin de aportar mi grano de arena!!



Gracias

En respuesta a Raul Pardines

Re: Curso anual en moodle 3.3 y como restringir el acceso

de Raul Pardines -

Por ahora todo va segun lo previsto, creando los grupos por meses por ejemplo y activando las restricciones, creo que es lo que necesitaba. Y como cada usuario puede ser miembro de varios grupos, el alumno siempre tendra acceso al contenido que quiera durante la duracion del curso.