Ayuda con instalación de dos moodle en un solo servidor

Ayuda con instalación de dos moodle en un solo servidor

de Cristián Irribarra -
Número de respuestas: 2

Hola amigos.

Tengo un moodle 2.8 en un servidor compartido, deseo instalar moodle 3.x en el mismo servidor, se que es posible pero tengo un poco de temor ya que tengo muchos cursos funcionando. Cuáles son los cuidados que debo tener? me habían respondido que cambiara los nombres de moodle, cache y nombrar las tablas diferente. Lo primero sé hacerlo pero lo otro tengo dudas

Muchas gracias y feliz año


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cristián Irribarra

Re: Ayuda con instalación de dos moodle en un solo servidor

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Si tienes otro Moodle 2.8 y vas a instalar un Moodle 3:

No cambies ningún parámetro del aula actual ni directorio, ni base de datos (ni el prefijo de ninguna tabla), etc..
Si lo haces dejará de funcionar o tendrás un mezcla de versiones.


Nueva instalación para Moodle 3.x:

- Crea una base de datos exclusiva para la nueva aula.
Según tu panel de control hostingl podrás hacerlo de una u otra manera. Necesitarás el nombre, el usuario y la clave.

Si no puedes crear otra base de datos puedes usar la misma pero recuerda en la instalación usar otro prefijo para las tablas nuevas como mdl3x u otro en lugar del actual 
El prefijo actual lo podrás ver en tu archivo config.php presente en la raíz de tu aula.

Si usas el estándar mdl_ para las tablas de la base de datos recuerda que debes usar otro prefijo o eliminará las actuales cuando se instale el nuevo Moodle.

- Crea una nueva carpeta para el directorio de datos. Si la actual se llama moodledata debes crear otra como por ejemplo moodledata3x

- Crea otra carpeta como moodle3, aula, campus o cualquier otro.
Copia el código del archivo zip o tar.gz de la versión de Moodle.

Accede a esa dirección a través de un navegador Web e inicia el proceso de instalación.
Te solicita los datos de la base de datos, la ruta de moodledata nueva, etc.

Activa la tarea cron asociada al aula

Saludos.

P.D. Recuerda siempre crear más de una copia de seguridad de ficheros y bases de datos.