Plugin para grabación de videos en linea

Re: Plugin para grabación de videos en linea

de Germán Valero -
Número de respuestas: 1
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Mónica Marcela,

En la página para descargar las diferentes versiones del filtro Poodll, encontrarás que existen dos versiones muy interesantes:

La versión de paga

3.0.52(Build 2017082601) (2017082601)

Moodle 3.1, 3.2, 3.3
Release date: lunes, 28 de agosto de 2017, 06:57

y la versión gratuita

2.8.7(Build 2016061601) (2016061601)

Moodle 2.9, 3.0
Release date: sábado, 1 de abril de 2017, 10:13

Aunque la versión gratuita oficialmente solo soporta hasta Moodle 3.0, en realidad si funciona con versiones más modernas. Yo acabo de instalarla en un servidor local 3.4 DEV (la versión de Moodle que saldrá en un  par de meses).

Para registrar la versión 2.x gratuita del filtro Poodll, necesitas consultar la documentación en https://docs.moodle.org/33/en/PoodLL_filter#Registering_Poodle_2.x_and_3.x_versions. Si empleas el paquete del idioma español de México y lo actualizas hoy (Moodle 3.x), la página de configuración del filtro Poodle tendrá señaladas las dos direcciones para registrar tanto versiones 2.x y 3.x. En un rato enviaré a los responsbles del español internacional la sugerencia para que modifiquen sus textos y allí también se indique el registro para la versión gratuita.

Desde luego, si vas a instalar un plugin de alguna versión que oficialmente no está recomendada por el fabricante, primero habrías de probarlo en un sitio local con la misma versión de Moodle, antes de hacerlo en tu servidor de trabajo.

En mi servidor institucional, yo tuve que eliminar las versiones 3.x de todos los plugins relacionados con Poodll por cuestiones de $$$.


Tu otro camino posible es revisar los demás plugins para grabación disponibles para Moodle. Algunos son de paga y otros son gratuitos. Yo no he instalado ninguno porque mi servidor está sobrecargado de chamba.



En respuesta a Germán Valero

Re: Plugin para grabación de videos en linea

de Monica Marcela Ardila Rios -

Buen día Germán, muchas gracias por la completa explicación; revisaremos entonces la instalación en servidor de prueba antes de intentarlo en el servidor activo.

Muchas gracias y feliz día