añadir al curso varias cohortes v3.3

añadir al curso varias cohortes v3.3

de john varas -
Número de respuestas: 3

Hay alguna forma de añadir a un curso varias cohortes de una sola vez? o subir un archivo? intente con subir archivo csv pero no hay campo para id de curso o nombre de curso.


muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a john varas

Re: añadir al curso varias cohortes v3.3

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, John.

Mediante archivos CSV puedes crear nuevos usuarios en el sistema y, opcionalmente, puedes inscribir a esos nuevos usuarios en uno o varios cursos (usando campos "course1", "course2" ...), así como en una o varias cohortes (usando los campos "cohort1", "cohort2" ...). También mediante archivos CSV puedes hacer que usuarios que ya existían previamente, sean inscritos en cursos y/o cohortes usando los mismos campos de antes.

Tienes más información aquí: https://docs.moodle.org/33/en/Upload_users#Cohort_membership_assignment

Una vez que existen cohortes en una plataforma Moodle, desde el menú "Administración del curso > Usuarios > Métodos de matriculación" puedes añadir el denominado "Sincronizar cohorte", que te servirá para elegir una de las cohortes existentes. Si quieres incluir otra nueva cohorte, solo tienes que repetir el proceso (Añadir método > Sincronizar cohorte > elegir otra cohorte existente), etc.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: añadir al curso varias cohortes v3.3

de john varas -

Jose Luis, Muchas gracias por tu respuesta

en esta parte de tu respuesta me quería detener 

"puedes añadir el denominado "Sincronizar cohorte", que te servirá para elegir una de las cohortes existentes. Si quieres incluir otra nueva cohorte, solo tienes que repetir el proceso (Añadir método > Sincronizar cohorte > elegir otra cohorte existente), etc."

existirá una forma automatizada de realizar esto... ya que tengo 30 cohortes y 120 cursos.. entonces ir uno a uno ingresando la sincronizacion es bastante jeje.. por eso mi consulta.. es si hay alguna forma de automatizar este proceso.. por ejemplo, para subir cohortes existe una forma a traves de un csv, pero no tiene columna de curso, como para que se cree el cohorte y automáticamente se añada ese cohorte al curso.

gracias de todas formas..

Saludos.