Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

de JUDITH BELTRÁN ESCALONA -
Número de respuestas: 4

Hola a todos.

Ayer estuve toda la tarde luchando para al final conseguir instalar moodle, yo, feliz como una perdiz después de varias horas intentando encontrar vídeos tutoriales que me ayudaran. Bien, ya había instalado Moodle, ya accedí al interior de mi moodle. Y hoy mi sorpresa es que no me deja de ninguna de las maneras acceder a localhost/moodle/index/login.php Me da error todo el rato. Ya no sé qué hacer, ¿qué debo hacer? Tampoco encuentro ningun video ni documento que me ayude a solucionarlo.


Por favor, espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JUDITH BELTRÁN ESCALONA

Re: Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Judith,

Por la URL que pones, entiendo que has instalado Moodle en tu ordenador personal, PC o portátil.

Es posible que desde ayer a ahora, al apagar la máquina, se hayan detenido los servicios: servidor de base de datos (Postgres, Maríadb o MySQL) y/o servidor web (Apache normalmente), y no estén configurados para habilitarse al arrancar la máquina.

Activa los servicios. Posiblemente, si has instalado un paquete en Windows, tengas alguna utilidad para poner en marcha o detener los servicios manualmente.

También podrías configurar dichos servicios para que arranquen al arrancar la máquina. Esto solo si vas a usar Moodle con mucha frecuencia.

Saludos

JP 

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

de JUDITH BELTRÁN ESCALONA -

¿Y cómo se hace eso?

Yo seguí los pasos de un tutorial, no tengo ni idea de informática.

Lo hice por xampp y ahí activé apache y myqsl. A partir de ahí no sé cómo hacer para que me deje entrar a mi moodle.

Gracias de antemano.

Un saludo

En respuesta a JUDITH BELTRÁN ESCALONA

Re: Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

de JUDITH BELTRÁN ESCALONA -

esto es lo que me pone cuando intento ir a localhost/moodle/:

Error: Database connection failed

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php


En respuesta a JUDITH BELTRÁN ESCALONA

Re: Una vez instalada la versión 3.3.1. no me deja iniciar sesión

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Judith,

Puedes empezar por revisar la documentación de aquí: https://www.apachefriends.org/es/index.html y ver éste tutorial: 

( https : / / youtu.be / h6DEDm7C37A )

También, por supuesto, revisar las FAQs: https://www.apachefriends.org/es/faq_windows.html

Seguro que encuentras la forma de abrir el panel de XAMPP para activar/detener servicios y/o configurarlos para que arranquen al encender la máquina o dejarlos en modo manual.

Los servicios que deberían estar funcionando para que puedas acceder a Moodle son, el servidor web y el servidor de base de datos.

Saludos

JP