Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Moisés Froimovici -
Número de respuestas: 9

Buenas tardes, estimados colaboradores del foro.

Utilizando la herramienta veo que se pueden definir plantillas para los certificados personalizados.

La cuestión es que no encuentro como relacionar cada certificado para cada curso.

Es decir realizo el diseño del certificado ingresando como Administrador en: 

Administracion - Extensiones -Módulos de Actividad - Certificado personalizado

diseño el certificado según el curso, (cada curso tiene distinto certificado de finalizacion) y no encuentro donde relacionar cada certificado correspondiente a cada curso. 

Gracias de antemano.

Saludos

Moisés.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Moisés Froimovici

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de juana rincon -

Hola Moises,

A nosotros nos ha funcionado, realizando la configuración del certificado  desde cada curso o aula de curso agregando la actividad certificado personalizado y administrando el bloque de certificado con las características requeridas para cada tipo de certificado que se quiera otorgar en dicho curso.


Espero te sirva.


Saludos

Juana  


En respuesta a juana rincon

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Moisés Froimovici -

Hola, Juana. Muchas gracias  por la respuesta.

Probaré más a fondo lo que me comentás y espero llegar a solucionarlo.

Saludos y a disposición.

Moisés.


En respuesta a Moisés Froimovici

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Carlos Urbina -

Hola Moises

Pudiste solucionar tu problema? yo no he podido, creo la plantilla usando el custon certificate, luego en el curso elijo colocar el certificado y al descargar sale un pdf en blanco, pasa como estudiante, como profesor y como administrador pero como se ve brevemente en el video adjunto en la vista previa de la plantilla si se ve, podrán ayudarme?

Versión de Moodle 3.3,1

Aquí puedes ver el video en el doc adjunto


En respuesta a Carlos Urbina

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Carlos

Tal vez ya Moisés lo haya resuelto, su consulta es de hace casi un año.

Te cuento: luego de crear la plantilla, ésta no se cargará automáticamente en el curso cuando crees el certificado. Teniéndolo a la vista (al crearlo puedes pulsar "Guardar cambios y mostrar"), haz clic en Administración > Administración de certificados > Editar certificado. Busca en esa página la sección "Cargar plantilla" y escoge la que te interese (si creaste varias en Administración > Extensiones > Módulos de actividad > Certificado personalizado > Gestionar plantillas), y pulsa el botón cargar. Ahora sí tendrás el certificado en el curso según la plantilla que creaste.

No sé si tienes claro algo que preguntaba Moisés: "...no encuentro como relacionar cada certificado para cada curso". Tal vez ya sabes que hay campos del certificado que contienen códigos que se actualizarán de acuerdo a la información correspondiente a cada curso y/o a cada alumno. Por ejemplo Course name, Student name y Teacher name, mientras que los campos de tipo Text, mostrarán siempre el texto que insertes en él.

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Carlos Urbina -

Hola Alejandro

Gracias por tu respuesta, desinstale el Custom certificate y luego lo volvi a reinstalar asi si me apareció la verificación del certificado para los que tengan codigo, la plantilla la configuro asi, coloco la imagen del certificado y la cargo, cuando le doy a guardar y mostrar lo veo y descargo en pdf, mi moodle es 3.3, agradezco lo observes y me indiques que puede estar pasando


Luego voy al curso y añado una actividad,


Luego le doy aceptar para configurarlo



Luego se le pisa descargar el certificado y el pdf se descarga en blanco


En respuesta a Carlos Urbina

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Carlos

Por lo que me dices, en tu certificado no puede aparecer sino la imagen que cargaste en la plantilla, y eso después de incorporar la plantilla en tu curso. Si describiste paso a paso lo que has hecho, te falta hacer varias cosas.

Aquí inserto un certificado de ejemplo:

Certificado de ejemplo

Para este certificado incluí en la plantilla todos los siguientes elementos:

Elementos del certificado

Creo que no te será difícil distinguir cuál es cuál en el ejemplo de arriba. En cualquier momento puedes pulsar el botón "Guardar cambios y previsualizar" y comprobar si lo que has hecho corresponde con lo que quieres:

Guardar cambios y previsualizar

Después de que hayas creado y configurado en tu curso la actividad "Certificado personalizado", debes ir a "Editar certificado" (no "Editar ajustes", eso ya lo hiciste):

Editar certificado

Y allí, al final, verás "Cargar plantilla":

Cargar plantilla

Al pulsar "Cargar", es cuando podrás ver en el certificado del curso la plantilla que creaste en "Gestionar plantillas".

Espero que esta explicación te sea útil.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Carlos Urbina -
Hola Alejandro
Gracias por tu apoyo, he realizado lo que indicas, el pluging inclusive lo desinstalado y reinstalado nuevamente (también actualice la base de datos) pero el apartado de actualizar plantillas no aparece he revisado en los foros y no encuentro nada te envio las capturas


No se que estará pasando, antes de hacer la consulta esa parte la llegue a ver, luego en una nueva instalación del plugin no apareció mas,¿ Podrías ayudarme?
De antemano gracias
En respuesta a Carlos Urbina

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Carlos:

La imagen que presentas corresponde a Administración > Extensiones > Módulos de actividad > Certificado personalizado > Gestionar plantillas > Editar certificado personalizado. No es allí donde verás la sección "Cargar plantilla", sino en el certificado que insertaste en tu curso, y en él, en Administración de certificados > Editar certificado:

Editar certificado

 Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Moodle Cloud 3.3 - Republico consulta ya que no obtuve respuesta.

de Carlos Urbina -

Hola Alejandro

Gracias por tu paciencia y ayuda, con tu explicación logre ver lo que ocurría, por el Tema que estoy utilizando el menú cambia en algunos detalles y no veía la ruta, con lo ultimo que indicaste fue que vi el camino para resolverlo, ya tengo certificados personalizados para cerca de 200 personas


Gracias y Éxitos