Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Ma. Magdalena Leon Flores -
Number of replies: 5

Hola a todos:

Me están solicitando el reporte de la cantidad de alumnos que ingresaron a nuestro sitio MOODLE 3.3 en el año 2017, o sea del 1o de Enero al 31 de Dic. de ese año

Alguien tiene idea de como hacerlo? 

investigando vi que se puede obtener el conteo del campo lastlogin de 120 días hacia atrás, (Lists "loggedin users" from the last 120 days)

Pero no de un periodo de tiempo determinado, porque el campo lastlogin va cambiando,  

Es decir, una persona pudo haber ingresado en diciembre del 2017 y si sigue ingresando a la plataforma, ahora ese campo ya tiene la fecha de hoy por ejemplo. No se si me explique claramente.

Hay alguien que me pueda ayudar?

Mil gracias



Average of ratings: -
In reply to Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Pascal Boulerie -
Cuando el lastlogin esta en el año 2018, su SQL script no functiona para 2017...

Log activity reports ?

Pienso que esta :
Active users by year
In reply to Pascal Boulerie

Re: Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Ma. Magdalena Leon Flores -

Muchas gracias Pascal, dejame lo reviso y te aviso

Muy agradecida con tu respuesta


Saludos

In reply to Ma. Magdalena Leon Flores

Re: Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Sandra Piedrabuena -

Maria Magdalena

Te dejo la consulta que uso, para versión 2.7. Desconozco la estructura de la DB para 3.3 blush

Encuentras varios reportes en: https://docs.moodle.org/33/en/ad-hoc_contributed_reports

Saludos

SELECT SUM(tbl.C) as 'cantidad de visitas',tbl.fecha
FROM
(
SELECT COUNT(l.userid) as 'C', DATE( FROM_UNIXTIME(l.time)) as 'fecha'
FROM mdl_log as l
WHERE
DATE( FROM_UNIXTIME(l.time)) > '2016-12-31' AND
DATE( FROM_UNIXTIME(l.time)) < '2018-01-01'
GROUP BY l.userid ORDER BY l.time
)
AS tbl
GROUP BY tbl.fecha
ORDER BY fecha DESC
In reply to Sandra Piedrabuena

Re: Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Ma. Magdalena Leon Flores -

Muchisimas gracias Sandra, que linda en contestarme

Deja corro ahorita mismo la consulta y te aviso como me fué


muy agradecida


Magda

In reply to Sandra Piedrabuena

Re: Como puedo saber la cantidad de usuarios que ingresan a mi sitio de MOODLE 3.3 en un periodo de tiempo

by Ma. Magdalena Leon Flores -

Sandra mil gracias, tu query me ha funcionado perfecto



muchas gracias


Magda