La extensión Zip PHP ahora es requerida por Moodle, los binarios info-ZIP o la biblioteca PclZip ya no se usan.

La extensión Zip PHP ahora es requerida por Moodle, los binarios info-ZIP o la biblioteca PclZip ya no se usan.

de eduardo peralta quicaño -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes a todos, mi inconveniente es a la hora de instalar el moodle  en el hosting, me sale el siguiente error de:

La extensión Zip PHP ahora es requerida por Moodle, los binarios info-ZIP o la biblioteca PclZip ya no se usan.


y por lo tanto no me deja instalar por completo el moodle.

Si me prodrian dar la solución a ese inconveniente ya que estoy haciendo un proyecto para una institución educativa, el hosting con que  estoy trabajando es godaddy.


  saludos

Adjunto Error.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a eduardo peralta quicaño

Re: La extensión Zip PHP ahora es requerida por Moodle, los binarios info-ZIP o la biblioteca PclZip ya no se usan.

de Fernando Acedo -

La extension zip para PHP es necesaria en moodle para descomprimir los archivos que se instalan desde el propio moodle.

Si usas cPanel hay una opción para instalarla. Si no, debes hacerlo desde consola.

Si el hosting no lo permite, entonces es que usas un hosting compartido y has de cambiar. Por cierto, yo jamas utilizaria GoDaddy para un hosting de moodle.

Tambien deberias activar OpCache para que moodle funcione mas rapido. Si el resto de opciones estan en verde, entonces puedes utilizar el servidor sin problema.