Buenas tardes, estoy leyendo e informandome acerca de moodle y me surge una pequeña duda, ¿cumple Moodle en su versión 2.3 con la norma UNE 66181 sobre Formación Online?
Muchisimas gracias !
Buenas tardes, estoy leyendo e informandome acerca de moodle y me surge una pequeña duda, ¿cumple Moodle en su versión 2.3 con la norma UNE 66181 sobre Formación Online?
Muchisimas gracias !
hola Aoito
te cuento que yo soy auditor interno en sistemas de gestion de la calidad (iso 9000) y un par de veces e leido sobre la aplicacion de los estandares a la educacion (no trabajo en esto).
sin embargo te puedo decir que una plataforma por si sola no puede cumplir estas normas. por ejemplo la 66181 observa varios aspectos entre los que esta es reusabilidad, accesibilidad, utilidad... etc etc pero muchos de estos aspectos no dependen de la plataforma..... por ejemplo utilidad.... lo que se enseña de una materia no depende en principio de la plataforma.
por ejemplo claroline.... es una herramienta lms muy basica... sin embargo si una institucion hace uso adecuadamente de ella.... estoy seguro que cumplira hasta de sobra esta norma. por ejemplo las lecciones se pueden hacer en formato scorm, los documentos que se adjunten que sean muy bien redactados etc etc.
mooodle dispone de una cantidad IMPRESIONANTE de configuraciones y recursos.... pero de que sirve si solo usas la plataforma para colgar documentos... yo e visto en muchos lugares que solo usan la plataforma para colgar documentos y poner textos .
en conclusion.... la gran mayoria de herramientas pueden ser muy utiles... pero depende de como se usan.
jc
Muchas gracias por la aclaración Juan.
hola Aoito, y una pregunta... por casualidad no tendras la norma UNE 66181 que me la puedas pasar, como te comente, yo e estudiado la famila de normas 9000, 9001 9004 y las 14000 y normas especificas de las empresas alimenticias..... sin embargo la 66181 unicammente e leido algunos articulos. sin embargo ahora que hicistes la pregunta la e empezado a buscar en internet para descargarla. pero no la encuentro (es raro) porque todas las demas siempre las e encontrado. por si la tienes y me hicieras el favor de compartirmela mi correo jcmayala@gmail.com gracias de antemano
jc
Que va, yo estoy igual que tu pero no encuentro la norma completa en ningún lado. He encontrado fragmentos, ideas, y sobre todo ponencias en slidshare pero ningun PDF con la norma completa.
Si encuentro algo te lo comento.
Gracias !
Hola,
Si me envías tu dirección de correo electrónico, te la puedo enviar
Un saludo,
hola compañeros.... alguien que me pudiera dar copia de la norma 66181 por favor! gracias
mi correo jcmayala@gmail.com
si puede ser yo también la querría.
gracias
Ana María o Juan Ayala, me gustaría echar un vistazo a la Norma que no la tengo, ¿podrían enviármela? por favor. Gracias
Hola, yo también estoy interesado para un trabajo de facultad. Si pudieran este es mi correo icarogr82@gmail.com
Gracias mil.
Hola Ana Mª.
Me gustaría tener acceso a la norma. Te facilito mi correo electrónico: juanfcmarquez@gmail.com
Muchas gracias.
hola no se si puedes ayudarme con la norma a mi correo te agradecería muchísimo.
alexiurdmm@outlook.es
Hola Podrias enviarme el pdf de la norma 66181 te agradecería mucho.
yrwinbedregal@hotmail.com
Gracias
La norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual se debe adquirir en AENOR. El PDF es nominativo y cuesta 60,10 euros. Es una norma muy sencilla y muy clara y merece la pena seguirla, sobre todo las recomendaciones metodológicas. Pueden acceder a la misma en
http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0049661&PDF=Si#.VzAa_vnhDIU
Buenos días
Si te lees la norma te darás cuenta que no sólo está enfocada a la plataforma sino a toda el ciclo de vida de la acción formativa, entre ello y muy importante:
En cuanto a la plataforma a grandes rasgos debe cumplir la normativa de accesibilidad web.
Un saludo
Sol
Hola Sol , podrias enviarme el pdf de la norma 66181 , te lo agradecería mucho dado que pienso elaborar mi tesis en base a esto.
yrwin.bedregal@hotmail.com
Gracias