Modificar color de archivos subidos

Modificar color de archivos subidos

de Camilo Berroeta Rubio -
Número de respuestas: 3

Estimados, me encuentro con el siguiente problema. Estuve modificando la apariencia de Moodle 2.7 y me ha quedado al gusto deseado, excepto por un inconveniente. El color de fondo es oscuro y el color de las letras o títulos o texto de los archivos subidos y de carpetas ocultas de un curso también son oscuras, por lo tanto no se visualizan bien.

Dónde encuentro modificar el color de los títulos de los archivos subidos y carpetas ocultas?

Adjunto imagen de referencia.

De ante mano agradezco su ayuda.


Saludos.

CBR

Adjunto 1.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Camilo Berroeta Rubio

Re: Modificar color de archivos subidos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Camilo.

¿Cómo has hecho hasta ahora para modificar la apariencia de tu Moodle?

Casi todo lo que tiene que ver con parte gráfica de una plataforma Moodle (desde tipo y color de letra hasta imágenes de fondo o de cabecera) depende del Tema (theme) utilizado. No has comentado qué Tema es el que tienes activo en tu plataforma, si se trata de uno de los temas estándar (Clean y More en la versión 2.7) o tienes instalado algún Tema no estándar que ofrezca más posibilidades de personalización vía menús de configuración.

En cada caso, la forma de cambiar el aspecto del texto será diferente, así que tendrás que darnos más información para poder ayudarte con lo que necesitas.

Un saludo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Modificar color de archivos subidos

de Camilo Berroeta Rubio -

Mil disculpas Jose Luis, claramente no entregué toda la información.

El tema es el More de los Default. Ahora si conoces de un tema que sea más completo para modificar la apariencia, te lo agradecería un montón si me lo cuentas.

Otra cosa, como estoy haciendo estas modificaciones en "caliente" (moodle en línea), cómo puedo modificar un tema localmente y después cargarlo a mi moodle?

Agradezco tu ayuda.


Saludos cordiales.

En respuesta a Camilo Berroeta Rubio

Re: Modificar color de archivos subidos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Camilo.

Puedes revisar tú mismo los Temas no estándar que están disponibles en Moodle.org si entras aquí: https://moodle.org/plugins/?q=type:theme%20sort-by:downloads

Como puedes ver, los más descargados son:

- Adaptable (https://moodle.org/plugins/theme_adaptable)

- Essential (https://moodle.org/plugins/theme_essential)

Ambos son muy configurables, mucho más que More y Clean. Personalmente, también son los dos temas que más veces he utilizado en los últimos años.

Respecto a tu segunda pregunta: si localmente tienes un Moodle instalado con la misma versión que tu Moodle en línea, lo que puedes hacer es instalar en local varios Temas para probarlos con tranquilidad. Una vez hayas decidido cuál te conviene y lo hayas configurado a tu gusto, tendrías que instalarlo en el Moodle de producción, y copiar la configuración de uno a otro. No hay una forma automática (que yo conozca) para hacer la copia de la configuración del tema, pero teniendo abiertos al mismo tiempo dos navegadores (uno con Moodle local y otro con Mooodle online) puedes revisar y replicar los ajustes de configuración de forma bastante sencilla.

Saludos.