¿Cómo crear una lista de opciones de asignación exclusiva a un estudiante en Moodle?

¿Cómo crear una lista de opciones de asignación exclusiva a un estudiante en Moodle?

de Andrés Concha Salgado -
Número de respuestas: 2

Hola, a todos, alguien me puede ayudar a resolver esta inquietud para trabajar con mis alumnos de la universidad.

¿Existe alguna herramienta o plugin que me permita diseñar un sistema de inscripción de temas a elección o de horarios a escoger, en el cual un alumno de un curso pinche una de las opciones y que se le adjudique esa elección de manera exclusiva, sin que otro estudiante pueda tomarla después? 

Pienso en un sistema de elección "por orden de llegada", por ejemplo, para escoger temas de investigación o para elegir horarios de supervisión extra-aula.

Algo parecido ocurre cuando uno compra un pasaje de bus o avión, uno pincha el asiento, se le asigna al cliente y ya no está disponible para ser seleccionado posteriormente.

Vuestra ayuda sería muy útil.

Gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andrés Concha Salgado

Re: ¿Cómo crear una lista de opciones de asignación exclusiva a un estudiante en Moodle?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Andrés.

Con la actividad estándar que se llama "Consulta" podrías hacer fácilmente lo primero que comentas. En la configuración de esa Consulta tendrías que establecer al valor "1" el límite para cada una de las posibles opciones que les ofrezcas a tus alumnos.

Eso para la elección de temas, porque para lo de elegir horarios hay plugins opcionales específicamente diseñados para eso. Por ejemplo, puedes ver el que se llama "Scheduler" (https://moodle.org/plugins/mod_scheduler), aunque seguro que hay algunos otros plugins similares que también podrías revisar.

Saludos.