Usar PDF una página cada vez en Moodle 3.1

Usar PDF una página cada vez en Moodle 3.1

de Oscar Drouillas -
Número de respuestas: 1

Hola, escribo para pedirles ayuda para uso de Moodle 3.1

Cuando uno revisa un documento pdf en acrobat, existe una opción en la pantalla para "mostrar una página cada vez", que permite avanzar de página en página como si fuera una presentación, y no de forma continua (que es la otra opción). 

Sin embargo, al insertar un documento pdf en Moodle, aparece directamente en el navegador, esa posibilidad se pierde y aparece por defecto de forma continua. 

¿Existe alguna forma de modificar esta característica y que aparezca por defecto "una página cada vez" en un archivo pdf?

Gracias!!


oDc

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Drouillas

Re: Usar PDF una página cada vez en Moodle 3.1

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Oscar,

Sin ser un experto en PDF, te puedo comentar que las opciones de lectura que comentas dependen de cómo se haya generado el documento PDF. Es decir, del programa editor que lo haya generado. A veces las opciones 'por defecto' implican que se mostrará tal como está configurado el plugin lector del navegador.

Y esta es la segunda parte. Hasta donde conozco, Moodle no trae un plugin para abrir los archivos PDF sino que es el propio navegador web el que lo abrirá con su propio plugin o te dará la opción de abrirlo con Acrobat Reader u otro software lector de PDF que cada usuario tenga instalado en su máquina. En dicho lector, aunque la opción por defecto sea de 'lectura continua', por ejemplo, se puede modificar a 'página por página'.

Saludos

JP