Curso finalizado y rastreo de finalización

Curso finalizado y rastreo de finalización

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8

Hola a todos

Estoy trabajando con el concepto de curso finalizado y rastreo de finalización. Lo que quiero básicamente es poder hacer un seguimiento de todo el curso para saber si el alumno ha terminado ciertas actividades y recursos que yo he marcado para el seguimiento y si ese es el caso, que el curso se dé por finalizado.

He activado el rastro en la administración del sitio y en la opción de “rastreo de finalización” del curso he seleccionado algunas actividades que debe completar para que se dé por finalizado. Y a su vez en cada actividad he marcado la opción “Mostrar la actividad como completada cuando se cumplan las condiciones” y la opción “El estudiante debe ver esta actividad para completarla”.

Cuando entra el alumno y empieza a ver las tareas y las actividades todo parece que va bien ya que se activa la marca de “completado” que tiene cada tarea/actividad a su lado. Pero no me concuerdan dos cosas:

-        Si entro como alumno en el bloque “Estatus de finalización del curso” siempre me aparece como que ninguna actividad/tarea se ha realizado.

-        Si entro como administrador en el bloque “Estatus de finalización del curso” en el informe me aparece que las actividades/tareas han sido realizadas por ese alumno pero en cambio no me aparece marcado el curso como finalizado.

 He intentado diferentes configuraciones pero ponga lo que ponga la información de este bloque no me varía: como alumno no se refresca cuando realizo una actividad y como administrador si un alumno ha terminado todas las actividades no veo el curso como completado.

 ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

 Gracias.

Un saludo.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Maximino Gutiérrez Álvarez -

Solamente para confirmar lo que cuentas. Me ocurre lo mismo. Voy a investigar el script del bloque a ver si localizo en él algún fallo que dé origen a estos errores. Ya comentaré lo que encuentre.

En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Susana Berdonces -

Hola,

Hoy he probado el bloque "Estatus de finalización del curso (Course completion)" y veo que el erro persiste; como usuario final (student) no se marcan correctamente las actividades que voy completando, como profesor y/o administrador, el bloque recoge adecuadamente las actividades realizadas por los usuarios y necesarias para dar por completado el curso.

Hay alguna novedad con respecto a este bug?

Mil gracias de antemano.

Saludos.Susana.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Héctor Noel González García -

Hola.

Estoy pasando por el mismo problema que describes. ¿Lograste saber còmo resolverlo?

Gracias.

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Maximino Gutiérrez Álvarez -

Casi un año desde mi anterior aportación a este hilo y veo que aún hay gente que sigue sufriendo el problema del dichoso bloque. A ver si lo que sigue ayuda a solucionar el problema.

1º El bloque es correcto y debería funcionar perfectamente. Entonces ¿por qué a mí no me funciona?

2º El bloque muestra el estado como Pendiente y, pese a haber realizado varias de las actividades requeridas, dice que no he realizado ninguna.

3º El funcionamiento del bloque está ligado a la ejecución del Cron (creo que, en Linux, esta aplicación funciona de forma automática desde el propio sistema, pero no ocurre lo mismo en Windows). Ahí reside el problema. ¿Cómo lo he solucionado?

4º Ejecutando el cron manualmente. Lo he hecho de forma un tanto chapucera pero, tras su ejecución, el bloque, tanto desde el punto de vista de alumno, como de profesor, se ha actualizado.

5º Solución definitiva: Instalar el Cron si tu servidor funciona bajo Windows y programar su ejecución automática cada x tiempo, o ejecutarlo de forma manual regularmente.

En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

La documentaciòn en español acerca del Cron se encuentra en http://docs.moodle.org/all/es/Cron y la documentación (recientemente actualizada) acerca de finalizaciòn en http://docs.moodle.org/all/es/Categor%C3%ADa:Finalizaci%C3%B3n.

 

En respuesta a Germán Valero

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Rosen rot -

yo estoy en la misma situacion y aun no consigo nada estoy trabajando con moodle 2.2.3 alguien puede ayudar a esta dificil situación. triste

En respuesta a Maximino Gutiérrez Álvarez

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Jair Azana -

Hola,

También tengo este problema. ¿Me puedes suministrar un link de donde descargaste el Cron? ¿Tanto el manager, como profesor y alumno deben descargarlo?

¿Cómo ejecutas el Cron manualmente?

Gracias, saludos.

Jair

En respuesta a Jair Azana

Re: Curso finalizado y rastreo de finalización

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jair.

Te sugiero que comiences leyendo esto: http://docs.moodle.org/all/es/Cron para tener una idea correcta de lo que es el "Cron".

No es nada que tenga que descargar ningún usuario, sino que lo habitual es que se ejecute en el mismo servidor en que está instalado Moodle, y con ejecución automática cada 15 o 30 minutos (por ejemplo).

Dependiendo del sistema operativo del servidor, esa ejecución automática se puede programar de una forma u otra. Si utilizas un servicio de hosting, en el panel de control deberías tener la posibilidad de hacerlo.

Saludos.