Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

de Andres Grad -
Número de respuestas: 3

Estimados,

Un cliente me solicita un campus online con determinadas funcionalidades, y como el conocimiento de estas me excede, incluso luego de haber hecho un repaso por la documentación, acudo a ustedes. No lo hago con la intención de que me expliquen todo, sino, que solamente me guíen para yo luego seguir investigando.

Requerimientos

1) El cliente quisiera que el campus tuviera una función para verificar si el estudiante miró el video de ese módulo, o que no lo deje responder el cuestionario posterior al video si el estudiante no miró el video, el audio, o lo que fuere. ¿Sabrán si eso es posible?

2) Además, de ser posible, quisiera que determinados cursos estén encadenados, es decir, que sean correlativos. Ej: Cuando un estudiante termine el curso1 (luego de responder a cuestionarios con calificaciones automáticas), que se le habilite el curso2. ¿Es eso posible?

3) Siendo a que cada estudiante se le asignarán varios cursos, necesitaría que haya un reporte que indique la cantidad de cursos que a cada estudiante le falta realizar. ¿Lo hay? ¿Dónde?

4) Sería bueno que al finalizar cada curso, el Moodle emita un certificado (una nota diciendo que tal día el estudiante A terminó el Curso X). ¿Correspondería usar Insignias u otra herramienta?

Muchas gracias, espero no excederme en mis pretenciones, y poder devolverle el gesto a la comunidad.

Saludos cordiales



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Andres Grad

Re: Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

de Fernando Acedo -

Intento contestar tus cuestiones:

1) No es posible y es fácil de entender. Yo puedo iniciar el vídeo, apagar la pantalla o ir a otro lugar y volver posteriormente. El vídeo se ha mostrado completamente pero el usuario no lo ha visto.

Lo que se recomienda es realizar una pequeña auto-evaluación después de cualquier recurso que moodle no controle: vídeo, audio, documento descargado, ... preguntando sobre su contenido. De esa forma compruebas si lo ha mirado o no.


2) Aquí tienes como enlazar cursos: https://docs.moodle.org/32/en/Course_meta_link


3) No recuerdo ningún reporte que lo haga. En cualquier caso se puede crear.


4) Has de añadir el plugin Certificado y asignarle una condición para poder descargarlo cuando el alumno finalice el curso. Al hacerlo, moodle puede enviar un correo al profesor y al administrador. También se puede emitir insignias en lugar de certificados.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

de Andres Grad -

Estimado Fernando,

Quería agradecerle el tiempo que se tomó para responderme. Muy amable de su parte.

Saludos cordiales,

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Consultas sobre herramientas a utilizar en cada caso

de Uriel Vázquez Ríos -

Hola Fernando, muy buenos aportes.


Tengo una consulta, crees que sea posible que el modulo certificado se ve en pantalla y después lo puedas descargar, es decir, que cuando abras el apartado certificado automáticamente te muestre el certificado como una imagen y abajo a un lado tenga la opción de descargarlo? Espero me puedan ayudar.

Saludos.