Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Desirée Muñoz Barona -
Número de respuestas: 16

Buenos días:

Hasta ahora el plug in de MOODLE para Adobe Connect en modo Host permitía hacer un login en MOODLE sin necesidad de hacerlo de nuevo en Adobe Connect.

Me gustaría saber si con la versión que detallo en el asunto el plugin funciona para las versiones Host de Connect (alojadas en un servidor de Adobe) o hay que "programarlo" vía WebServices.

Gracias!!!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Desirée Muñoz Barona

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Fernando Acedo -

Que plugin utilizas para Adobe Connect?

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Desirée Muñoz Barona -

Buenas Fernando:

Gracias por responder.

Es de un cliente mío. Yo estoy Certificada en Connect desde el 2007 y conozco la parte técnica de instalación... pero no me meto en tema WebServices porque no doy más de sí.

El plugin que usa es el gratuito:

https://moodle.org/plugins/mod_adobeconnect

En respuesta a Desirée Muñoz Barona

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Fernando Acedo -

Cuando he tenido que instalar el plugin no he utilizado ese ya que da muchos problemas.

Existe otro plugin, no publicado en el directorio de moodle, que si funciona perfectamente, Lo que ocurre es que no puedo localizarlo ya que hace tiempo y posiblemente no exista para versiones modernas de moodle.

Si miras la página del plugin verás que hay problemas y parece que actualmente solo conecta cobn servidores propios y no con los de Adobe.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Desirée Muñoz Barona -

Precisamente por eso te lo comentaba.

Porque he visto que SOLO funciona con las versiones Licencia.

Buscaré el otro plugin o, en su defecto, me meteré en el foro de Connect.

Mil gracias!!!!!!

En respuesta a Desirée Muñoz Barona

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Hola:

¿Algun avance en esto?

Estoy buscando tambien el modo de utilizar adobe connect (la licencia en servidores de adobe) y el unico plugin que veo es para la versión en servidor propio.


Gracias

En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Desirée Muñoz -

Buenos días:

Soy Partner Certificado desde el 2007 de Connect.

Para integrar MOODLE con la versión Host puedes hacer un desarrollo vía WebServices.

La integración no es tan "amplia" como con la versión licencia pero es perfectamente factible.

Saludos.

En respuesta a Desirée Muñoz

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Gracias Desirée.

Ese tema de desarrollo vía WebServices, me queda un poco grande. Sabes si existe algun desarrollo público de partida para poder echarle mano?

Muchas gracias


En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Estoy probando algunas urls del api y precisamente aquellas que necesito dan error

Por ejemplo con

http://dominio.adobeconnect.com/api/xml?action=login&login=test@dominio.es&password=test

con esta url me logeo sin problema ( en este caso el usuario esta dado de alta) 


Pero quiero dar de alta y loguearme con usuario nuevo

http://dominio.adobeconnect.com/api/xml?action=event-register&sco-id=2323232323&login=usuario@dominio.com&password=1234&password-verify=1234&first-name=Manuel&last-name=Yosa


Con esta url teoricamente deberia registrarse y logearse en la sesion pero me devuelve este error

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<results>

<status code="no-access" subcode="sco-expired"/>

</results>

Cuando ese sco-id existe


O si lo intento de modo invitado:

http://dominio.adobeconnect.com/api/xml?action=event-guest-invite&sco-id=2323232323&guest-details=Manuel,Yosa,email@dominio.com

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<results>

<status code="no-access" subcode="no-login"/>

</results>


Cualquiera de los dos me serviria, pero parece que hay algo que no hago bien.

Agradezco cualquier ayuda


Gracias


En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Desirée Muñoz -

Manuel, no soy experta en temas de desarrollo porque bastante tengo con preventa, ventas y soporte.

Dame tu email o escríbeme a desiree.munoz@terra.com porque el manual de  WebServices donde vienen especificados los comandos pesa 6 MB.

Si no, hay un plug in para MOODLE gratuito.

Me temo que la incompatibilidad puede venir porque la versión última de MOODLE, swi no me equivoco, es la 3.2.

Por lo que has puesto de todos modos creo que están intentando hacer el login como usuario de Events...

Espero que te sirva.

Saludos.

En respuesta a Desirée Muñoz

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Gracias Desiree.

Te enviado un mensaje con mi email. a ver si saco algo en limpio

Saludos

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Sigo a vueltas con esto y aunque lo abandone por un tiempo por desconocimiento y que la programación a ese nivel me queda un poco grande y de nuevo me surge la necesidad de conectar Adobe Connect hosteado en los servidores de adobe con Moodle. Para poder integrar los tiempos o seguimiento en moodle.

Alguien tiene referencia del plugin al que se refiere Fernando?

O algun desarrollo que pueda servir para esta conexión?

Saludos y Gracias



En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Fernando Acedo -

Creo que ya habia indicado el plugin alguna vez.

El enlace a GitHub es este:

https://github.com/remotelearner/moodle-mod_adobeconnect/tree/MOODLE_34_STABLE

 

Esa es la última version para moodle 3.4.

No hay que desarrollar ni una sola linea de código. Solo instalar como cualquier otro plugin y configurar los parámetros del servidor de Connect que te solicita.

 

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Gracias Fernando. Lo probaremos y te cuento.

Nuestra cuenta de Connect está hosteada por Adobe y la publicada en Moodle únicamente funcionaba cuando Connect estaba instalado en servidor propio.

A ver si esta versión funciona para aquellos que no tenemos Connect pro en servidor propio.

En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Manuel Yosa -

Ya lo he instalado, he metido todos los datos y para perfectamente el test. (todo verde)

Ya he conseguido que vaya bien, pero el alumno no accede a adobe connect, sino que debe validarse.

¿Hay forma de pasar el usario de moodle a adobe connect de forma transparente?

¿Recoge moodle los tiempos de connect?

En respuesta a Manuel Yosa

Re: Adobe Connect y MOODLE 3.0.2 (Build: 20160111)).

de Fernando Acedo -

Hac años que no utilizamos Adobe Connect pero lo que es seguro es que funcionaba correctamente.

Si tienes problemas puedes ponerte en contacto con el desarrollador que es partner de Moodle y seguro que te ayudará. O puedes preguntar en el foro de desarrolladores en inglés que posiblemente conteste el equipo de desarrollo del plugin.