Cosas de Administradores

Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

Imagen de manuel celis
Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

Buen día,

Trabajo con Moodle 2.9.1 (Build: 20150706), matriculé manualmente a 25 alumnos para un curso. La pregunta es ¿Cómo hago para avisarle a cada estudiante su usuario y contraseña para que entre al curso? ¿Eso se hace a mano uno por uno o hay una forma de enviar a cada quien un mensaje con su usuario y contraseña?.

No se si hace falta, pero tengo el tema Essential, no se que versión es.

El curso empieza el lunes 27 de marzo. Próximo lunes. (URGENTE)

Gracias, si pueden ayudarme.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Maite Lama
Re: Enviar usuario y contraseña a los alumnos matriculados

Hola, supongo que ya lo resolviste...

En principio si quieres que se envíe email con usuario y contraseña, se recomienda Subir usuarios con el archivo CSV y dejar la columna de contraseña vacía. Cuando lo subes, hay una opción que dice: Crear contraseña si es necesario y enviar email. De esta forma les llega el email con todos los datos.

Si quisieras modificar el texto de ese mensaje automático, a través de la cadena de lenguaje 

Si se hace subida manual, uno a uno, yo no conozco la forma.

Un saludo,

maite 

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de gully zurita

Hola maite, yo tambien ando averiguando como hacer el envio de usuario y contraseña a mis alumnos.

si alguien ve este post y sabe algo por favor hacermelo llegar 

gracias 

Imagen de Alejandro Vásquez
Moodlers de gran ayuda

Hola, Gully

Maite decía más arriba (hace ya más de un año) "se recomienda Subir usuarios con el archivo CSV y dejar la columna de contraseña vacía". Se trata más bien de omitir totalmente la columna contraseña. 

Pero si quieres hacerlo manualmente, usuario por usuario, usa entonces la opción Generar contraseña y notificar al usuario:

Generar contraseña y notificar al usuario

¡Saludos!