Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

de Carlos Vera -
Número de respuestas: 4

Hola a todos, buenas tardes, soy Carlos Vera de Toluca, México y he comenzado desde el principio a crear mi Plantel Virtual desde milaulas.com; no he tenido problemas con el Moodle, la verdad es que se me hace muy intuitivo y la cantidad de foros y respuestas a las dudas es excelente!, felicidades a todos los facilitadores. 

En este contexto, no he logrado que cuando yo matriculo de forma manual a los estudiantes les llegue un aviso con su usuario y contraseña que yo mismo les cree. ¿Hay algún modo de hacer esto?

Muchas gracias de antemano!

Tampoco sé como ver la versión de Moodle en la que estoy trabajando triste

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Vera

Re: Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

de Marcos SarLo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Carlos, 

Para ver la versión de tu Moodle, debes ingresar a:

Administración del sitio /  Notificaciones.

Saludos.

Marcos.

En respuesta a Marcos SarLo

Re: Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

de Carlos Vera -
En respuesta a Carlos Vera

Re: Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

de manuel celis -

Hola Carlos Vera, yo también quiero hacer lo mismo que tú. Enviarle a los alumnos su usuario y contraseña que les cree. nadie te ha respondido cómo hacerlo?


Saludos

En respuesta a manuel celis

Re: Generar mensaje de email a usuarios matriculados manualmente

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Carlos y Manuel

Para que Moodle envíe a los alumnos su respectivo usuario y contraseña al matricularlos manualmente, debe usarse la opción Generar contraseña y notificar al usuario:

Generar contraseña y notificar al usuario

Al hacerlo así, Moodle bloqueará el campo Nueva contraseña, así como Forzar cambio de contraseña (obligará de todas maneras al usuario a hacerlo al ingresar la primera vez).

En lugar de hacerlo manualmente, alumno por alumno, sería más práctico usar Subir usuarios, mediante un archivo csv. En ese caso, para que Moodle genere automáticamente y envíe las contraseñas, habría que omitir la columna password en el archivo csv que se usará para subir los usuarios a Moodle.

Saludos,
Alejandro