Insertar SWF en Moodle 3.2.1

Insertar SWF en Moodle 3.2.1

de Ignacio Malagon del Rio -
Número de respuestas: 2

Hola Buenas a todos

He estado buscando en foros a ver si en algún hilo había respuesta, pero no he encontrado. Si existe el hilo ya, pido disculpas, pero es que necesito una respuesta para esto.

Partimos de que soy un absoluto novato en Moodle. Estoy intentando hacer un campus virtual interno para una pequeña empresa y quiero impartir los cursos a través de unos módulos hechos con flash, o sea, son archivos .swf. Ya me he instalado el Moodle 3.2.1 en local, para probar, me he creado el admin y he creado un curso. Pero no tengo ni idea de cómo insertar un .swf. No sé si hay que hacerlo creando una página, si es así me gustaría saber que línea de código hay que introducir. 


También me gustaría saber si hay alternativas a .swf, pues comprendo que Flashplayer ya está bastante anticuado y no sé si en Moodle todavía se utiliza. 


Muchas Gracias, Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ignacio Malagon del Rio

Re: Insertar SWF en Moodle 3.2.1

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ignacio,

Si te refieres a un visor de diapositivas hechas en flash, yo encontré (hace unos años) esta herramienta:

SlidePlayer http://canaltic.com/blog/?p=560

Es un visor de archivos flash en diapositivas SWF.

Desde Moodle 2.2 no he encontrado la forma de hacerlos funcionar de forma nativa.

Tuve que colocar el visor en una carpeta del servidor y desde un recurso 'Página' llamarlo con un código que te viene en la explicación del funcionamiento de slidePlayer.

Otra opción podría ser que corrieras las diapositivas en tu ordenador, capturaras la pantalla y el audio (si hay alguien haciendo algún tipo de exposición) y el archivo generado, que puede ser un mp4 lo subas como recurso a tu curso de Moodle que sí está soportado de forma nativa.

Saludos.

JP