Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Edison Estrada -
Número de respuestas: 6

Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien


Necesito por favor de su colaboración, ya que he instalado Moodle 3.1.4+ y cuando trato de agregar una pregunta a una evaluación no me permite ver las otras opciones, teniendo en cuenta que en la versión 3.1 cambia la visualización, solo deben aparecer tres opciones, las cuales son las que se muestran en la siguiente imagen.

opciones correctas


En la siguiente imagen no cargan estas opciones, solo una, aunque puedo seleccionar con la tecla ↑ las otras opciones, esta manera es a ciegas, ya que no puedo ver la opción correcta.


opciones no cargan


He validado los permisos y están correctos, por qué se que los permisos están correctos? porque he cambiado a otro tema (theme) y cargan correctamente.

El tema que tengo instalado actualmente es Elegance.

Importante

El tema Elegance no es el actualizado, es decir, el que corresponde a la versión 3.1, el que tengo es uno que tengo instalado en un sitio de prueba, en el cual tengo un moodle 2.7 y 3.1.4+, en ambos tengo la misma versión de Elegance y funcionan correctamente. El que tiene el problema es un sitio que se encuentra en producción.

Por favor, necesito saber que puede pasar?.


Gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edison Estrada

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Edison,

Yo probaría primero con otra máquina a ver si en ella también quedan ocultas las otras opciones del menú (o en otro navegador de la misma máquina).

También probaría a eliminar las cachés del tema Moodle y por si acaso las cachés del navegador que estás utilizando.

El siguiente paso sería actualizar el Theme a la versión específica para la versión de Moodle que utilizas.

El que una versión antigua funcione más o menos bien en otra máquina no te garantiza que en la de producción vaya a funcionar también bien ya que, seguramente, el software (sistema operativo, servidores web, mysql, etc.) no sean exactamente las mismas versiones en una y otra máqina ni corran sobre el mismo hardware.

Saludos.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Edison Estrada -

Buenos días Juan Pablo


Gracias por tu respuesta, he realizado las pruebas que indicas y sigue igual, creo que debo hacer la actualización de la versión del tema, aunque la versión actualizada no tiene las mismas propiedades del que estoy utilizando.



Gracias de nuevo

En respuesta a Edison Estrada

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Alex Ferrer -

Hola Edison,

Es un problema del CSS con la propiedad z-index que hace que se queden "detrás" las opciones de las preguntas.

Como dice Juan Pablo, lo primero sería actualizar el tema a la versión compatible con la versión de tu instalación Moodle. Si el problema persiste entonces deberías de modificar el CSS o preguntarle al desarrollador del tema si ese comportamiento es normal.

Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Edison Estrada -

Buenos días Alex


Agradezco tu colaboración, efectivamente el inconveniente es por la versión del tema, no voy a inventar más, jejejeje.


Gracias de nuevo

En respuesta a Edison Estrada

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Fernando Acedo -

Simplemente que has de utilizar la versión del tema que corresponde a tu versión de moodle. Han habido cambios importantes en los temas y NO son compatibles con versiones diferentes. Un tema para 2.7 no funcionará correctamente en moodle 3.1 ni al revés tampoco.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Opción para agregar nuevas preguntas no cargan Moodle 3.1.4+

de Edison Estrada -

Buenos días Fernando


Gracias por tu aporte, así como lo he expresa anteriormente, si debo cambiar la versión del tema, aunque no tenga las propiedades que necesito.


Saludos