Desactivar el debugguer

Desactivar el debugguer

de Jesús Villa -
Número de respuestas: 10

Hola a todos. Intentando resolver problemas de envío de correo electrónico activé el modo debugguer para desarrolladores esperando encontrar información suficiente para resolver el problema. Lo que conseguí es que apareciera el mensaje "detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador. Cache definition core/string requires simple keys. Invalid key provided". Este mensaje aparece nada más entrar la sitio y no se muestra ningún enlace, botón o similar. Exclusivamente el mensaje.  Sólo he instalado en módulo de paypal (que recuerde) y nunca lo configuré. Quisiera elimnar el error o por lo menos volver a un modo de depuración que me permita seguir haciendo cambios, configuraciones y pruebas.


Gracias a todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Villa

Re: Desactivar el debugguer

de Jose Maria Blanquer -

Hola, creo que lo que estas buscando es:

Administracion del sitio > Desarrollo > Depurando

Y el primer desplegable cambiarlo a NINGUNO

Adicionalmente, cuando no sepas donde está alguna opcion, puedes hacer uso de la caja de texto que hay justo despues de Administracion del sitio

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Desactivar el debugguer

de Jesús Villa -

Gracias por responder. El problema que tengo es que no puedo acceder a mi moodle porque aparece ese mensaje, justo depués de haber activado la depuración. Ahora, desde que pongo usuario y contraseña aparece eso. Quisiera poder desactivarlo pero no encuentro el modo.

En respuesta a Jesús Villa

Re: Desactivar el debugguer

de Jose Maria Blanquer -

Si tienes acceso a la bd ejecuta:

UPDATE mdl_config SET `value`= '0' WHERE `name`= 'debug';

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Desactivar el debugguer

de Jesús Villa -

Hola. Gracias, gracias otra vez. He ejecutado esa sentencia SQL y parece que ha habido cambios: "Query OK, 1 rows affected..." pero la situación sigue siendo la misma. He comprobado que el mensaje aparece una vez inicio sesión. Hasta ese momento funciona aparentemente bien.


En respuesta a Jesús Villa

Re: Desactivar el debugguer

de Fernando Acedo -
Si te aparece un error, desactivar el debugger no es precisamente la solución.

No indicas la versión de moodle, pero una simple búsqueda del error en el foro o en Google te mostrará que es un problema que sucedia en versiones antiguas y que ya está resuelto. Asi que actualizando deberia solucionarse.

Por otro lado, el debugger se puede activar y desactivar desde config.php y NUNCA desde la base de datos directamente. Es una mala práctica que no debe realizarse bajo ningún concepto y menos en moodle que tiene métodos alternativos y más eficaces.

Las modificaciones de config.php sobreescriben cualquier otra configuración de la base de datos por tanto no es necesario acceder a ella.

Simplemente añadir las siguientes lineas a config.php:

$CFG->debug = -1;  // Activa el debugger en modo Desarrollador.
$CFG->debugdisplay = 1; // Muestra los mensajes formateados.

$CFG->themedesignermode = true; // Fuerza el modo diseño para no usar la cache del tema.

$CFG->debugusers = '2'; // Opcional. Limita el debugger al administrador.

Cambiando el -1 a 0 se puede mantener las lineas en el archivo para cuando sean necesarias

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Desactivar el debugguer

de Jesús Villa -

Hola otra vez. 
$release = '3.1.3+ (Build: 20161122)';
He hecho los cambios que propusiste pero sigue apareciendo el mismo mensaje: "Coding error detected, it must be fixed by a programmer: Cache definition core/string requires simple keys. Invalid key provided."

Gracias


En respuesta a Jesús Villa

Re: Desactivar el debugguer

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Jesús.

¿Has probado ya a borrar todas las cachés de Moodle?

Te sugiero que revises este otro hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=347899#p1403375

Suerte !!!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Desactivar el debugguer

de Jesús Villa -

Buenos días. He eliminado el contenido de los directorios mencionados y restablecido la configuración del fichero config.php y ha comenzado a funcionar. Muchas gracias a todos por la inestimable ayuda y la posibilidad de aprendizaje.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Desactivar el debugguer

de Jose Maria Blanquer -

Buenas, es cierto que hacerlo desde la configuración es más correcto, pero personal y profesionalmente me dedico a hacer plugins y desarrollos a medida, entre otras cosas, en una de las empresas mas conocidas a nivel nacional e incluso internacional. 

Dicho esto, si le he dicho que ejecute esa consulta, es porque no se si tiene acceso al archivo config.php.

Igualmente, tienes razón(lo repito) que es más correcto hacerlo como indicas, y que moodle tiene acceso a dichas funciones, pero cuando aconseje en el foro que alguien ejecute una consulta, ten por seguro que lo he probado varias veces yo en local.

Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Desactivar el debugguer

de Fernando Acedo -

No he dicho que la query sea incorrecta o provoque algún problema. Simplemente que cuando se proporciona soporte a clientes nunca has de pensar que son expertos ni que tienen acceso al sistema.

Si no tiene acceso al archivo config.php entonces difícilmente tendrá acceso a la BBDD. Y si lo tiene, entonces tiene que saber muy bien lo que hace incluso si la query es correcta.

Moodle proporciona métodos mas simples y seguros que modificar la BBDD directamente y son esos métodos los que se deben utilizar en primera instancia. Si no es posible por alguna razón, entonces si que se puede realizar la ejecución de la query incluso desde consola. Pero lógicamente para ello se han de tener conocimientos de MySQL y saber perfectamente las consecuencias que puede tener la ejecución.

Asi que mi mensaje tenia más que ver con el método de proporcionar soporte que con la solución en si, que lógicamente es válida.