Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Laura TL -
Número de respuestas: 9

Moodle 2.6.11. Debido a un corte de luz por una tormenta, cuando intento acceder al sitio sale el siguiente mensaje "Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Failed to unserialise data from file. Either failed to read, or failed to write"


Mensaje de error de la pàgina


No he agregado plugins nuevos, y la página funcionaba bien hasta antes de la tormenta. No puedo acceder al sitio para arreglar el problema desde la misma, como se sugiere en este hilo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=305957 En el servidor (al que tenemos acceso fìsico) Moodle està instalado en D:\MoodleWindowsInstaller-latest-26\server


Agradecería muchísimo me ayudasen a comprender qué sucedió, y cómo solucionarlo. Hasta ahora, es la primera vez que me encuentro con un problema de Moodle que no puedo solucionar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura TL

Re: Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Laura.

¿Has probado ya a purgar las cachés? En la versión 2.7, esa opción está en:

Administración del sitio > Desarrollo > Purgar todas las cachés

(no tengo ningún Moodle con la versión 2.6 y no estoy seguro de que sea igual)

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Laura TL -
Buenos días, y gracias por responder.

No puedo acceder al sitio, ni por la dirección ni por servidor, al que tengo acceso físico. Me es imposible entrar a la página como administradora, porque no puedo acceder a la página.
En respuesta a Laura TL

Re: Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

De acuerdo.

Entonces, si tienes acceso al sistema operativo del servidor, abre a la carpeta "moodledata" (o el nombre que tenga en tu caso), y ahí puedes eliminar las siguientes subcarpetas:

- cache
- localcache
- muc
- temp

Borra también la caché de tu navegador e intenta acceder de nuevo a tu Moodle. Suerte !!!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Laura TL -

Mil veces un millón de gracias. El problema se solucionó una vez borré el contenido de las carpetas que mencionaste y el caché del navegador.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Error de codificación, "Failed to unserialise data from file"

de Javier Ballesteros -

Muchas gracias, José Luis

Nunca me había aparecido este error. Purgando las cachés se solucionó inmediatamente y, menos mal, porque no habían hecho copia de seguridad del curso que había dejado de funcionar.

Un saludo