[Deletion in progress]

[Deletion in progress]

de Ximena Flórez Becerra -
Número de respuestas: 3

Buenos Días

Estaba montando un curso, elimine unas actividades y me sale error [Deletion in progress], ya fui a administración del sitio notificaciones y corri el Cron, pero no se borran. esto sucede en las calificaciones y en el curso adjunto imagenes

Uso Moodle 3.2.1

Adjunto Deletion in progress.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ximena Flórez Becerra

Re: [Deletion in progress]

de Jose Maria Blanquer -

Esto es un error debido a que el cron no se esta ejecutando de forma automática, si pruebas a pasar el cron manualmente, desaparecerá la alerta.

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: [Deletion in progress]

de Ximena Flórez Becerra -

Muchisismas Gracias.

Lo corri manual y me funciono

En respuesta a Ximena Flórez Becerra

Re: [Deletion in progress]

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ximena,

Hay muchas tareas que se ejecutan cuando lo marca la ejecución del 'CRON'. Hay que tener en cuenta que no todas esas tareas se ejecutan cada vez que el 'cron' lo hace. 

No te puedo decir exactamente en qué orden lo hacen pero agunas corren cada vez que se ejecuta el cron, otras cada 2 veces ó cada 3, y así sucesivamente.

Por esto es importante que el 'cron' se programe para ejecutarse automáticamente.

Por otro lado, y por la misma razón, dependiendo del tráfico de tu plataforma, a veces basta con ejecutar el cron cada 15 minutos, pero, en otros, debe ejecutarse cada 5 ó, incluso a frecuencias mayores.

Las últimas versiones de Moodle vienen, por defecto, con la posibilidad de ejecución web deshabilitada y solo disponible desde el Interface de línea de comandos 'CLI', no siendo necesaria ya la ejecución manual por web.

De todas formas, si aún así necesitas hacerlo mediante web, además de habilitar esa opción, te recomiendo que pongas una contraseña. En la misma página de configuración, desde el menú 'Administración del sitio' debes tener un ejemplo.

Saludos,

JP