Subir videos directamente o ¿en que carpeta se guardan los videos?

Subir videos directamente o ¿en que carpeta se guardan los videos?

de Darwin Gallardo -
Número de respuestas: 3

Estimados, En Moodle 3.2.1 llevo un buen rato intentando subir un video de 558 MB sin éxito.

Deseo subirlo directamente a la carpeta, pero no encuentro cual es la que almacena los videos.

¿Cómo puedo hacerlo, dónde esta o qué otra solución tengo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Darwin Gallardo

Re: Subir videos directamente o ¿en que carpeta se guardan los videos?

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Darwin.

Es que no hay una carpeta específica para almacenar vídeos. Moodle utiliza un sistema "encriptado" para guardar todos los archivos (sean del tipo que sean) y no se pueden subir ahí archivos por un método ajeno a Moodle, como FTP o similar. Se pueden usar repositorios, pero fuera del sistema estándar de almacenamiento de archivos.

Por otra parte, aunque consiguieras subir ese archivo, es muy probable que después tuvieras otro tipo de problemas a la hora de que los alumnos quieran verlo ... ¿cuánto tardaría en bajar 558 MB cada alumno? ¿el formato del vídeo soporta streaming? ¿cuántas conexiones simultáneas permitiría el servidor para bajar ese vídeo?

La primera sugerencia que encontrarás en estos foros es que ese vídeo esté alojado en un servicio como Youtube, Vimeo o similar, y en tu curso coloques un enlace (link) o incrustas ese video externo. De esta forma no se colapsará tu servidor cuando los alumnos lo vean.

Saludos.

En respuesta a Darwin Gallardo

Re: Subir videos directamente o ¿en que carpeta se guardan los videos?

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Darwin,

Además de la opción que te propone Paco Franco, habilitar el repositorio de archivos para poderlos subir al sitio mediante FTP, podrías aumentar la capacidad del sitio para la subida directa de archivos.

Esta opción la tendrás disponible si tienes acceso de Administrador del sitio, y es posible modificar el tamaño de los archivos a subir, o acceso al archivo 'php.ini' del servidor.

Dependiendo si tienes un servidor dedicado o estás en un hosting compartido y cuál sea tu proveedor tendrás mayor o menor acceso a estas configuraciones.

JP