Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Jorge Huete -
Número de respuestas: 7

Hola gente.

Estoy trabajando en un moodle en la versión 3.1 y estoy utilizando el plugin de certificate versión 3.1.1.

Estoy configurando la apariencia de un certificado y haciendo muchos cambios. Por lo que he podido observar, es un poco molesto que cuando hago cada cambio y lo subo a nuestro servidor tarda alrededor de 1 minuto en hacer efecto en la visualización del certificado en PDF.


Me gustaría saber si a alguien más le pasa y el si existe alguna solución para este problema. Es un poco frustrante tener que esperar ese tiempo por cada modificación en el certificado, sobretodo si haces cambios en coordenadas para que este exactamente como quieres. 

No se si realmente es problema del plugin, de la versión del moodle o que...


Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Huete

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

¿Has probado a borrar las cachés del sistema a ver si de esa forma se aplican los cambios inmediatamente? No he usado mucho el plugin Certificate, pero tal vez ...

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Jorge Huete -
Gracias por contestar.


Si suelo borrar cache cada cierto tiempo y también utilizo la combinación de Ctrl+F5 para no utilizar la cache del navegador al refrescar la página. No creo que sea ese el problema.


Ya te digo el tiempo de procesamiento de los cambios es casi exacto. Alrededor de 1 minuto.



En respuesta a Jorge Huete

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Ismael Serrano -

Hola Jorge, a mi también me pasa y a penas he modificado subir una "marca de agua" para el certificado. 

Si encuentras el porque comentalo por aqui. 


Por cierto, como estas modificando el certificado, que me estoy pegando con el y no le veo como. 

Gracias

En respuesta a Jorge Huete

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Angeles Sanchez -

Hola,

Veo que tenéis experiencia con el módulo certificate. Quisiera preguntaros si sabéis, si es posible añadir otra página (dos caras) para poner los contenidos del curso.

Gracias

En respuesta a Angeles Sanchez

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

Podrías intentarlo en la carpeta del diploma correspondiente, por ejemplo

/mod/certificate/type/letter_non_embedded

encontraremos certificate.php


Este es precisamente el archivo que renderiza el formato pdf

$pdf = new PDF()

$pdf es la instancia de la clase PDF Moodle, que podemos personalizar, en este caso para crear una segunda máquina e incorporar los contenidos del curso o cualquier otro recurso. 


Saludos!!


En respuesta a Franco Pantoja

Re: Certificate 3.1.1 to Moodle 3.1

de Angeles Sanchez -

¡Gracias!, me ha sido de gran ayuda.

Me pongo con las modificaciones, y si todo funciona, compartiré aquí el código.

Un saludo ; )


PD: Ha salido otro módulo Custom certificate, del mismo autor de certificate que permite realizar fácilmente modificaciones. Lo comparto por si interesa.