Ajustar el contenido de la pregunta en la ventana

Ajustar el contenido de la pregunta en la ventana

de Javier MP -
Número de respuestas: 3

Buenas. 

He creado un cuestionario y funciona bien, el problema es que la pregunta no se vé completa en la ventana:

Pantalla 1

Como se puede observar solo sale hasta la columna de precio, sin  embargo si selecciono en el navegador una vista del 75% sí se ve correcto:

Pantalla 2

He probado varios temas y en todos ocurre lo mismo, tambien he probado con Versiones 2.7 y 3 de moodle y ocurre igual. ¿Se pude configurar de alguna foma para ajustar el contenido sin necesidad de alejar la página?. Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier MP

Re: Ajustar el contenido de la pregunta en la ventana

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

Nosotros lo que hicimos hace varios años fue acordar con los estudiantes que su monitor de la computadora debería de estar configurado a cuando menos 800 * 600 pixeles y diseñamos todos los contenidos a esa resolución. Obviamente, en la actualidad la inmensa mayoría de los monitores soporta mayores resoluciones y podrías poner como requisito de tu curso que el alumno tenga un monitor de 1024 por 768 pixeles y diseñar así tus contenidos. El problema seguramente ocurrirá cuando usen tabletas (tipo iPad y similares chinas) con baja resolución si no tienes instalado en tu servidor Moodle  un tema responsivo que automáticamente se configure al dispositivo del alumno (PC de escritorio, laptop, tableta).

De hecho, la sugerencia concreta que yo te haría es que pruebes instalar un tema responsivo en tu servidor, especialmente uno que tenga muchas descargas y muchos usuarios satisfechos.

En respuesta a Germán Valero

Re: Ajustar el contenido de la pregunta en la ventana

de Javier MP -

Gracias por contestar.

Como he comentado en la pregunta he probado varios temas y versiones de moodle, entre los temas que he probado: eguru y pionner que son temas responsive pero no lo he solucionado. Quizás cambiando el tamaño del texto de las tablas, pero en una las tablas tengo una pregunta de opción múltiple y no sé como se configura el tamaño del texto de la opción. Gracias

En respuesta a Javier MP

Re: Ajustar el contenido de la pregunta en la ventana

de Jose Maria Blanquer -

Hola, ¿las plantilla que tienes tienen bootstrap?

Si es así, ¿tienes acceso a editar el código HTML de esa tabla? 

-En caso afirmativo, trata de agregar la clase "table" a la tabla, esta clase es de bootstrap, y hace responsive las tablas.

-En caso negativo, podrías tratar de inyectar esa clase mediante JS y a ver si funciona.

En caso que no tengas acceso al código por HTML, puedes crear un archivo css, en el que contenga el id, clase, o lo necesario para ajustar tu mediante css el tamaño de la tabla.


Personalmente, yo empezaría por editarlo online, me refiero, a que mediante la consola de Google Chrome, o Firefox, añadas la clase(si tienes bootstrap) o edites mediante css el tamaño de la tabla para ver si consigues el resultado deseado.


Un saludo