Como Cambiar el Favicon

Como Cambiar el Favicon

de Alonso Bautista Calderon -
Número de respuestas: 10
Hola a todos deseo cambiar el favicon de mi moodle puesto que sale la M (de moodle) en la barra de navegacion, les agradecere su ayuda.
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Como Cambiar el Favicon

de Leonardo Flores B. -
Hola Alonso,
Para cambiar la "M" de moodle y dejar un icono personalizado, debe modificar o sobreescribir el archivo "favicon.ico" que se encuentra en el tema que tienes seleccionado.
El archivo lo encuentras en : "...\moodle\theme\tema_seleccionado\favicon.ico"
donde tema_seleccionado es tu tema elegido.

Espero te sirva este datito.
Salu2.
En respuesta a Alonso Bautista Calderon

Re: Como Cambiar el Favicon

de Henzo Alejandro Arrue Muñoz -
Hola, para cambiar el favicon primero tienes que tener uno hecho (obvio) la imagen debe ser de 16X16 pixeles y estar en formato *.ico, esto lo puedes hacer con The Gimp por ejemplo o algun otro editor de imágenes.
Luego de tener tu favicon, vas al directorio del tema que estes usando, la direccion es /moodle/theme/TU_TEMA/ ahi encontrarás el favicon.ico, lo reemplazas con el tuyo.
Es probable que el cambio no se haga efectivo, esto es porque algunos navegadores guardan el favicon en la caché, debes limpiar la caché del navegador, actualizar la página y listo.
Epero te sirva de algo.
Saludos
En respuesta a Henzo Alejandro Arrue Muñoz

Re: Como Cambiar el Favicon

de Isaac Barcenas -

Mi estimado Henzo Arrue ya realize todo lo que comentas y sigue sin cambiar el favicon de mi moodle que hago???

En respuesta a Isaac Barcenas

Re: Como Cambiar el Favicon

de Jesus Barazarte -

Saludos a todos:

Isaac te comento 3 cosas sencillas:

  • Borraste la cache de tu navegador?
  • Usas IE, ya que este navegador no trabaja muy bien con el favicon. Es un problema que no sabemos que existe hasta que nos pasa
  • Está tu favicon en la extension .ico y el tamaño indicado 16x16?

Y aunque no estoy del todo seguro, no se si lo confundo con algo que me paso en el chamilo o en moodle, borraste el cache de la plataforma? Sinceramente no recuerdo si me paso en chamilo o moodle ya que trabajo con ambos LMS.

En respuesta a Isaac Barcenas

Re: Como Cambiar el Favicon

de Francisco Loachamin Diaz -

Hola, eso es por que Moodle tiene su propio sistema de caché para borrarlo, debes dirigirte a "Administración del sitio" -->"Apariencia"-->"Temas"-->"Selector de temas" y allí debes dar clic en "Borrar caché de temas".

Saludos.

 

En respuesta a Francisco Loachamin Diaz

Re: Como Cambiar el Favicon

de Javier Ruiz -

Buenas tardes, yo tampoco consigo cambiar mi favicon, debico a que el tema que estoy personalizando "darkb" no contiene ningún archivo "favicon.ico" en su directorio.  Os dejo el enlace a la plataforma por si me podéis echar una mano: http://campus.divulgaciondinamica.es

Gracias de antemano!!!

En respuesta a Javier Ruiz

Re: Como Cambiar el Favicon

de Javier Ruiz -

SOLUCIONADO!!

Acabo de dar con la tecla, el "favicon.ico" se encuentra en:

/moodle/theme/TU_TEMA/pix/

Faltaba entrar en la carmeta "pix" sonrisa

Saludos!