mostrar id de matricula en el perfil de usuario

mostrar id de matricula en el perfil de usuario

de Luis Santini -
Número de respuestas: 3

buenas quería cómo se puede mostrar el id de matriculación de un alumno en su perfil...

Por lo que entiendo moodle te permite generar una sola vez el numero matricular y es en el momento de inscripción de un alumno, después simplemente es añadirle los cursos aprobados por lo cual me gustaría que ese numero se pudiera ver en su perfil. Ejemplo Numero de matricula n° 0001


Por otro lado quería ver si se puede crear una lista para agregar varios colegios ya que la idea es usar la plataforma para dar cursos de capacitación profesional alumnos, y éstos a su vez puedan capacitar a otros y asi. Por lo cual serian varios colegios en una sola base de datos.


Desde ya agradezco cualquier ayuda.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Santini

Re: mostrar id de matricula en el perfil de usuario

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Luis.

No recuerdo que exista eso que has llamado "id de matriculación" de un alumno. Lo que existe es el "id de usuario" que es único, y se asigna a cada persona cuando se da de alta en la Plataforma (aunque ni siquiera esté matriculado en ningún curso). Ese "id de usuario" no sé muestra en el perfil como un campo más, pero se ve en la URL de cualquier página referida a esa persona. Por ejemplo:

En cualquier curso en que yo matricule a este usuario de pruebas, se mantiene que su "id=3".

Sobre tu segunda pregunta, ten en cuenta que en una plataforma Moodle solo existe una tabla de usuarios, por lo que si se quiere compartir entre varios colegios, los alumnos de todos ellos aparecerían mezclados como usuarios de la misma. Dependiendo de cómo y quien gestione posteriormente la matriculación de alumnos a cursos, eso podría llegar a ser un problema.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: mostrar id de matricula en el perfil de usuario

de Luis Santini -

Ante todo muchas gracias, es exactamente eso el id usuario lo que quiero y es porque me solicitan que cada alumno pueda ver su numero de id, como numero de matricula.


No habrá una forma de generar un numero automático? Por ejemplo si inscribo un alumno haya un campo que tome el valor numero 0001 y despues otro el 0002 y asi a medida que voy registrando usuarios y éstos se pongan en su perfil.?


 

En respuesta a Luis Santini

Re: mostrar id de matricula en el perfil de usuario

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas

Como te dice Jose Luís el id es el que encontramos en la url y que es fácilmente recuperable

Este id se asigna por Moodle a cada usuario y es autoincrementable.

Si vuestra necesidad es identificarlo con el número de matrícula (que parece lógico) y que el alumno pueda verlo, os tocaría actualizar la vista que corresponda, a través del archivo php


echo '<p> Nº Matrícula 00'.$user->id.'</p>';


Recuerda que esto supondría modificar el core Moodle


Saludos!!