Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

Tengo una pregunta que quiero tener la certeza al 100% de que esté en lo cierto. Resulta que dentro de poco tengo que realizar una migración de las plataformas que tengo montadas de un servidor a otro servidor mas nuevo y mas potente. Dado que la cantidad de datos, sobre todo del directorio "moodledata" de cada uno de las plataformas es de varios cientos de Gigas, quiero reducir hasta donde pueda la cantidad de ficheros a copiar en el servidor nuevo, y mi pregunta es, ¿puedo migrar todo el contenido de moodledata exceptuando los directorio temp, cache, localcache y session?


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Eduardo:

Claro que puedes migrar toda la carpate de "moodledata" a otro servidor. Yo no borraría nada, sólo actualizo el config.php (en cuanto a las direcciones de "moodledata" nuevo y la dircción de la carpeta de Moodle.

Puedes revisdar la información oficial: aquí y acá.  Y en los Foros: aquí, acá y allá.


Dinos cómo te fue.

Saludos cordiales,

José de Jesús.

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Eduardo.

Creo que no has comentado la versión que estás utilizando, pero en las versiones 2.7 o 2.9 (que son las que más conozco) puedes borrar esas carpetas y también la que se llama "muc", pero lo ideal sería haber pasado previamente tu Moodle al "modo mantenimiento".

De esa forma, evitarás algún problema que pudieran sufrir los usuarios, como por ejemplo que vean que son "echados" de la plataforma, o que hubiera algún error porque en ese mismo momento alguna persona estuviera subiendo algún archivo a una tarea, enviando un mensaje a un foro, etc.

Saludos.

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

de Eduardo Hm -

Muchas gracias por las dos respuestas compañeros,


La versión Moodle en lae  que estoy trabajando es la versión 2.9.3. Logicamente, antes de realizar la migración haria una parada del servicio para que nadie se quede dentro de la plataforma a la hora de pasar el contenido de wwwdata. Y de ahi mi duda en pregruntar si a la hora de migrar todo wwwdata puedo prescindir de los directorios descritos anteriormente (cache, temp, localcache, sessions) e incluso incluiria la carpeta "trashdir", ya que tengo  mas de 14 mil usuarios usando la plataforma, y logicamente esto genera miles de ficheros temporales, de cache y de sesiones, y lo que quiero es rebajar el tiempo en el que la plataforma esta en modo de mantenimiento.


Saludos y que tengais buen martes!!!

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Eliminación de determinadas carpetas en moodledata

de Jesús Romero -

Esa versión no se, pero la versión 3.1 tiene, bajo la sección desarrollo, un módulo de borrar absolutamente todas las cachés.