Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -
Número de respuestas: 9

Hola a todos muy buenas noches, estoy rompiendome la cabeza, he ledio foros en inglés y español pero no consigo solucionar el problema.

Mi versión de Moodle es: 2.4.1+ (Build: 20130208)'

Me aparece error en las rutas de este tipo:

http://www.competences-centre.eu/draftfile.php/5/user/draft/431367316/ logolargo.jpg

y

http://www.competences-centre.eu/pluginfile.php/5/user/draft/431367316/ logolargo.jpg

 Me he migrado el Moodle de Servidor, he puesto el PATH de moodledata y se ve todo bien, pero ningun archivo de los cursos se ven, ni imagenes ni pdf, ni nada...

He quitado lo de Usar argumentos 'slash'.

Pero tampoco se ven las imagenes ni nada, y esque lo intento subir de nuevo todo, pero no se ven igualmente.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Talankero Yaya

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de David Hernández -

Hola Talankero,

Van un par de referencias que pueden servirte:

http://docs.moodle.org/24/en/Moodle_migration#Changed_URL_image_links_set_to_old_site

http://docs.moodle.org/22/en/Search_and_replace_tool

Sugiero pruebes la herramienta reseñada en una copia de tu sitio de producción.

Si todo sale bien, inténtalo en este último, conservando siempre los respaldos correspondientes.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -

Hola David, gracias por tu ayuda, he realizado el Search an Replace pero nada, lo único me ha lanzado estos errores:

Debug info: cURL error 60: SSL certificate problem, verify that the CA cert is OK. Details:
error:14090086:SSL routines:SSL3_GET_SERVER_CERTIFICATE:certificate verify failed
Error code: err_response_curl
Stack trace:
  • line 832 of /lib/pluginlib.php: available_update_checker_exception thrown
  • line 718 of /lib/pluginlib.php: call to available_update_checker->get_response()
  • line 481 of /admin/index.php: call to available_update_checker->fetch()

 

Alguna sugerencia?

Muchas gracias,

En respuesta a Talankero Yaya

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de David Hernández -

Hola Talankero,

Según he investigado, los errores que muestras tienen que ver con lo siguiente:

Las versiones actuales de Moodle se conectan con el sitio central de la aplicación, a fin de verificar si la plataforma debe actualizarse.

La conexión se realiza a través de una modalidad segura llamada SSL.

Si tu servidor no está configurado para establecer este tipo de contactos con otros sitios, entonces es que miras la leyenda que colocaste.

Más información aquí y aquí.

Bien, como yo lo veo, no deberías de preocuparte por este punto, pues lo más probable es que no tenga relación con el problema inicial.

Ahora bien, con respecto al problema original, no sabría dar alguna recomendación, salvo que actives el modo de depuración (nivel "Desarrollador"), y que navegues por donde consideres existen errores.

Si todo sale bien, saldrán leyendas que nos ayudarán a empezar a diagnosticar el problema.

Saludos

PD ¿El servidor actual o el anterior usa o usaba conexión seguro (https)?

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -

Nada David, no sale ninguna leyenda, aun estando en desarrolador, si instalo moodle de nuevo, y hago copias de seguridad de los Cursos (en la dirección vieja) y los subo en la instalación nueva, crees que servirá?

No, ni usa el nuevo, ni el viejo usaba, todo normal.

Saludos y gracias por tu ayuda.

En respuesta a David Hernández

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -

Hola David, muy buenas, al intentar hacer nueva instalación, me encuentro el problema de que la carpeta MoodleData no puede estar pública, y no me deja hacer la instalación nueva. 

Y he pensado... Puede tener que ver con lo de que no se vean los archivos?

Ya que puse la carpeta MoodleData en la instalación que ya tenía y está en la zona pública, quizá Moodle no los lee por esa razón.

No sé qué hacer...

Saludos.

En respuesta a Talankero Yaya

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de David Hernández -

Hola Talankero,

He vuelto a leer con calma todo este hilo y la verdad es que no se me ocurre nada más que sugerir.

La única cosa que podría medio proponer es que migres todo a tu equipo personal o a un equipo con el cual puedas experimentear, aunque no esté en línea (Ej. instalando previamente Xampp).

Y pues revisa si ahí todo corre bien.

Si es así, entonces yo concluiría que el proceso de migración que estás haciendo es correcto.

Herramientas como Xampp vienen sin restricciones, por lo que no habría configuraciones o filtros o como les llamemos que nos impidan ejecutar cabalmente las aplicaciones.

Por otro lado, viendo esto de la imposibilidad de tener la carpeta de datos en un área privada, pues tampoco sabría qué decir.

Desde mi lógica si sólo migras, puedes colocar el fólder "moodledata" en el área pública.

Esto, pues sólo estás asignándole una dirección al "config.php".

Hasta donde sé, Moodle no se niega a "servir" recursos si la instalación ya fue realizada.

De hecho, yo he trabajado así un par de veces, cuando he enfrentado las restricciones que tienes (osea que tengo cierta base que soporta mi comentario).

Pero como te digo, no sé qué pase y a lo mejor este último punto es la razón de todo.

Siento no poder ayudarte más...

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -

Hola David, la verdad, gracias por tus mensajes, ayuda y dedicación.

Me he declinado, por instalarlo en XAMPP desde cero y subir la instalación limpia, y he metido los cursos de nuevo, y hasta ahora sin problema alguno.

No sé qué será lo que pasa, la verdad, pero ya lo he solucionado.

Por si acaso quería hacer una pregunta, si haces copia de seguridad de cada curso en un hosting y lo subes al otro, se ve igual?

Gracias y saludos.!

 

En respuesta a Talankero Yaya

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de David Hernández -

Hola Talankero,

En verdad gusto que hayas encontrado un camino alterno a un cuasi-callejón sin salida guiño

Con respecto a tu útlima consulta, la respuesta es sí.

Es decir, si haces un respaldo (backup) de un curso en una plataforma y lo respaldas en otra, todo aparece igual.

Bueno, siendo sinceros hay ciertos puntos que no funcionan tan bien.

Quizá el más notorio sea el de los eventos del calendario.

Dependiendo la versión, los eventos de curso aparecerán de forma adecuada (no me acuerdo si esto es desde la 2.3 o la 2.4).

Los datos de usuario son también una cuestión que puede generar algunos problemas, dependiendo de si el curso está o no recién diseñado.

Quizá el punto a cuidar se el relativo al Glosario.

Si un profesor carga, digamos 20 términos, en el backup no aparecerán si éste se realiza "sin datos de usuario". La razón es porque las definiciones se asocian a su autor, no al curso.

La solución pasa por exportar el glosario y luego importarlo al nuevo curso (en la nueva plataforma).

Y bueno, creo que es todo sonrisa

Ahora bien, cuida mucho que ambas versiones (la de Xampp y la del servidor en línea) sean la misma o lo más parecido posible.

Si es así y tus cursos están recién diseñados, yo no veo que se vaya a presentar ningún problema sacar lengua

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Al migrar Moodle de Servidor, las imágenes no se ven

de Talankero Yaya -

Hola David de nuevo, creo el problema, es al hacer el traspaso, ya que en XAMPP se me ve mal también, y si todo esta correcto deberia verse bien.

Crees que sería bueno, hacer de nuevo la copia de todo?

Saludos.