Acceso a categorías

Acceso a categorías

de Maite Lama -
Número de respuestas: 2

Hola:

Trabajo sobre una versión 2.8 de moodle y tengo otra duda.

Trabajamos en una plataforma con automatrícula. Los usuarios entran, se loguean, ven los cursos agrupados por categorías y se matriculan en los que les interesa. Me solicitan si es posible limitar las categorías que ven. Por ejemplo, combinando rol y categorías. Es decir, ¿es posible a través de los permisos determinar que ciertos roles no accedan a ciertas categorías (o que accedan a ciertas categorías)? No me refiero a categorías ocultas, sino que estén abiertas, pero solo accesibles a personas con ciertos permisos. Igual es mucho más sencillo y no caigo...  

He estado trasteando en otra plataforma y en este foro, pero no he encontrado la vía. 

Mil gracias!

Saludos,

Maite

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maite Lama

Re: Acceso a categorías

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Creo que podría hacerse, pero es bastante enrevesado. El problema mayor es que en la plataforma el rol sería el de usuario identificado y para todos los usuarios. hacer algo como lo que planteas implica que el rol por defecto sea diferente para unos usuarios que para otros, lo que puede ser bastante complicado de gestionar, aparte de que puede haber un comportamiento inesperado. En fin, yo trataría de resolverlo de alguna otra forma.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Acceso a categorías

de Maite Lama -

Hola, Wenceslao:

Muchísimas gracias por tu respuesta, que veo que me reafirma bastante la intuición que sobrevolaba sobre mí.

Te lo agradezco mucho!

Saludos,

Maite