Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Xio Cis -
Número de respuestas: 6

Holas!... necesito ayuda!!

Alguien sabe si se puede abrir una ventana emergente con un mensaje, en Moodle, cada vez que el participante ingresa al campus?

Es decir, que el participante después de ingresar su usuario y contraseña, se le despliegue un mensaje automático (texto).

Quedo pendiente!

Gracias anticipadas!!

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Alex Ferrer -

Hola Xiomara.

Puede que este plugin te sea de utilidad https://moodle.org/plugins/local_globalmessage
Solamente está actualizado hasta la versión 2.8 pero por algunos comentarios parece que también funciona en la 2.9


Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Xio Cis -

Hola estimado Alex, muchas gracias por tu ayuda, voy a revisar el link que me indicas.

Qué pases un buen día!!

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Xio Cis -

Hola Alex, disculpa...este plugin se instala como plugin local o como mód? es que lo instalé y no me aparece ni en recursos ni en actividades y no sé como acceder a él para enviar un mensaje global? podrías porfa orientarme? mil gracias!!

 

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Alex Ferrer -

Hola.

Se instala como local y puedes acceder a él desde Administración del sitio > Extensiones > Extensiones locales. Yo lo he instalado en un moodle 2.8.10 pero no me ha funcionado.

Si tienes algún bloqueador de publicidad (AdBlock o similar) desactívalo por si acaso, aunque en mi caso no ha servido de nada.

Espero que tengas más suerte que yo.
Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Xio Cis -

Muchas gracias Alex, vieras que ya lo instalé, pero no me ha funcionado... es decir, no me ha dado ningún error en la instalación, ya pude crear un mensaje y las reglas para que aparezca sólo al ingresar a un curso, y cuando ingreso no aparece nada... 

será que no funciona para esta versión de moodle?

Te paso un pantallazo de lo que veo... 

 

Te agradezco mucho... guiño

Saludos,

Adjunto 1-Mensaje.jpg
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle Moodle 2.9.4+ ---- > Ventanas Emergentes al Entrar

de Alex Ferrer -

Hola Xiomara.

En la carpeta del plugin tienes un readme.txt con instrucciones de instalación. Las he seguido, aunque son un poco confusas, y sigue sin funcionarme. Puede que se me escape algo....

Además, si estás probando en una versión 2.9 es probable que no te funcione, y en palabras del autor no parece que se vaya a actualizar ("Currently there is no plan to upgrade the module. I have no free time for it.")

Que tengas suerte.