Foros con grupos

Foros con grupos

de Oscar Añazco Durand -
Número de respuestas: 3

Por favor si a alguien le ha pasado y me puede ayudar a resolver el tema, los estudiantes no pueden responder a un foro tipo "Debate Sencillo" en un curso que tiene grupos, no se ve la opción "Responder", hemos revisado el Rol de estudiante y tiene todas las capacidades habilitadas, la versión de moodle que estamos usando es 2.9.1 gracias anticipadas

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Añazco Durand

Re: Foros con grupos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Oscar.

En un foro (de cualquier tipo) en el que se hayan definido grupos, los estudiantes solo pueden responder mensajes que hayan sido enviados a "su grupo". Un problema habitual es que si un profesor entra al foro y envía un mensaje al Foro sin que previamente haya seleccionado el grupo para el que va su mensaje, los estudiantes de todos los grupos pueden leer ese mensaje, pero no responderlo. Tal vez sea este tu caso.

Cuando esto ha sucedido, es fácil comprobarlo, ya que en la lista de mensajes verías algo como esto:

En esa imagen, el mensaje de debajo fue enviado por mí (como "profesor"), pero fíjate que la columna Grupo está vacía ... entonces el "Alumno 1" (que pertenece al Grupo G1) podrá leer dicho mensaje, pero nunca responderlo.

Si no es esta tu situación, por favor, explica con más detalle y alguna imagen lo que te ocurre.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Foros con grupos

de Oscar Añazco Durand -

Hola Jose Luis.

Un afectuoso saludo y muchas gracias por responder, ENCONTRE LA SOLUCION , te explico, todos los cursos en la plataforma que administro han sido creados con el modo de grupos por que así lo necesitamos, y ese es el problema ya que cuando el docente publica un foro, puede indicar para que grupo es tal como te muestro en la siguiente pantalla. como veras en el Modo de grupo, está por defecto en Grupos separados, por que así han sido creados. pero a pesar de poder indicarle el grupo al cual está dirigido el foro, los alumnos lo ven pero no pueden responder.


lo que hay que hacer es entrar a "EDITAR AJUSTES" del curso y cambiar en el apartado GRUPOS  a "Grupos Visibles" o "No Hay Grupos" si no los hubiera, luego en la configuración del foro, en "Ajustes Comunes del módulo" elijes "Grupos Visibles" o "No Hay Grupos".

 

Le indicas para que grupo es y ya esta aparecerá el botón Responder.

Ojalá y enhorabuena le sirva a alguien mas, una vez mas muchas gracias por tu respuesta, un fuerte abrazo y estamos en contacto.

En respuesta a Oscar Añazco Durand

Re: Foros con grupos

de Ana Gatica -

Hola Oscar!! He leido el foro recien hoy, pero te cuento que para poder seguir con los grupos no visibles y que cada grupo pueda responder, el tipo de foro que debes usar es el de "foro para uso general" es el que funciona con el modo grupo. Al menos en mi versión!!! Un abrazo!!