moodle (discusión cerrada)

moodle (discusión cerrada)

de Juan Carlos Chancusig Chisag -
Número de respuestas: 22

Editado, borrando el contenido original, para hacerles saber que los mensajes en este foro han sido borrados, ya que, como muy bien explica José de Jesús en el siguiente mensaje, parece que los mensajes fueron añadidos aquí por error.

moodle.org es el sitio donde el software Moodle es creado y soportado.

Si se encuentra confundido, por favor pregunte en su colegio para encontrar la dirección web correcta de su sitio Moodle.

Un cordial saludo...

(Editado por Eloy Lafuente (stronk7) - envío original miércoles, 16 de diciembre de 2015, 23:48)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Estimado Juan Carlos:

Qué bien que usas la plataforma para conocer más sobre Moodle. Sin embargo, este sitio no es de tu institución para  brindarles a tus alumnos o profesores la capacitación. Esto los va a confundir. Revisa en tu institución la dirección del Moodle para ustedes, entonces, sólo así, podrás comprender esta situación.

Estos foros de la comunidad de Moodle son de ayuda, tanto para la aplicación como la instalación de Moodle. Con el ánimo de crear un mejor ambiente y evitar que tengan que ser borrados los mensajes, revisa.

Todos te lo vamos a agredecer.

En caso de no contar con un sitio institucional, puedes revisar Documentación Oficial de Moodle y los socios  Moodle Partners - MoodleDocs


Saludos cordiales,

José de Jesús.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Carlos Villena -

MOODLE

El moodle es una aplicación web de tipo de entorno virtual, también es  un sistema de gestión de cursos, de independiente, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aplicación y desempeño en línea para el desarrollo de su aprendizaje.

Gracias a estas ventajas que nos brinda esta plataforma moodle es muy fundamental ya que ayuda a los estudiantes a tener un aprendizaje significativo, ayuda a tener una comunicación virtual entre  el alumno y docente, mediante foros, redes sociales o salas de chateo, y correos, entre otros todo eso nos permite estar comunicados cualquier momento y en donde estemos.

 

En cambio las desventajas crea una desvinculación entre docente y estudiante, ya que es muy malo, ya que muchos de los casos los estudiantes no entienden y comprenden de las cosas sobre el tema a realizar, permitiendo al mismo tiempo que este sistema no cuenta con herramientas fundamentales como son los crucigramas, entre otros, también este sistema o plataforma muestra los mismos contenidos a todos los estudiante, ya que es muy malo y no permite el desarrollo de cada uno de los individuos.


También moodle es muy importante ya que es una herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas.


Dentro de las características de Moodle es un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea gratuito,  ya que les permite a los educadores la creación de sus propios sitios web privados, llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio que estén.


En conclusión puedo decir que esta plataforma moodle es muy importante por crea ambientes virtuales de aprendizaje hacia los estudiantes eso es bueno ya ayuda a cada uno de ellos tener una pedagogía constructivista, siendo fundamental en el desarrollo y participes de su propio conocimiento.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle

de María Elizabeth Carrillo Guamaní -

MOODLE

Moodle es un software creado con el único fin de  ayudar y facilitar la vida tanto de educadores como educandos, que  al igual que otras plataformas y medios de enseñanza en linea facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje.

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, en donde la comunicación tiene un espacio muy importante en el proceso de la construcción del conocimiento; siendo como tal su principal objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedor.

Al igual que el resto de medios del proceso de enseñanza aprendizaje en linea  tiene sus VENTAJAS y sus DESVENTAJAS las mismas que el docente y los estudiantes deberán tratar de  manejar con responsabilidad, pues al perder contacto entre estudiante - docente lamentablemente se pierde el vínculo entre los mismos lo cual a largo plazo puede traer consecuencias negativas, mientras que una ventaja muy importante es que facilita la comunicación (linea) de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Erika Vanessa Muñoz Perez -

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle ya que es una plataforma permanentemente activo, seguro y en constante evolución. Es muy importante la utilización de creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales porque ayuda en el desarrollo de la construcción del conocimiento con el fin de generar un aprendizaje significativo.

Moodle es un software libre con todo lo que ello implica, y libertad para estudiar y aprender sin limitaciones espaciales o temporales. Simplemente disponiendo de un dispositivo con   conexión a internet ya podremos acceder a la plataforma. Este sistema presenta múltiples ventajas desde el punto de vista de la formación en las instituciones educativas.

El alumno tiene flexibilidad total durante toda la acción formativa en los que desarrollen actividades como manuales en pdf, archivos de texto, videos, chat, email, etc. Esto supone un importante ahorro de tiempo y dinero, ya que podremos organizar un único curso de toma de decisiones en el tema a tratar  para todos los estudiantes de las diferetes instituciones educativas.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle

de Tania Lizbeth Segovia Barrionuevo -

Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en un software libre que cuenta con una grande y creciente base de usuarios. Es además un sistema de gestión avanzada (también denominado "Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA)"; es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los educadores a crear cursos de calidad en línea. Podemos decir que Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados por unos docentes y organiza el acceso a esos recursos por los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).

Esta plataforma tiene características muy relevantes entre las que podemos mencionar que  permite almacenar cualquier dato que se desee sobre el alumno o profesor, no solo los que aparecen por defecto. Esta característica es muy útil para establecer estadísticas socioeconómicas, fisiológicas o demográficas,permite realizar un seguimiento y monitoreo sobre el alumno o estudiante, permite la presentación de cualquier contenido digital. Se puede publicar todo tipo de contenido multimedia como texto, imagen, audio y video para su uso dentro de Moodle como material didáctico.
En conclusion se puede decir  que Moodle es un avance tecnológico muy adecuado para combinarlo con la escuela ya que es un complemento a la hora de que los estudiantes realicen los ejercicios, los profesores hagan un seguimiento sobre el trabajo que realizan cada día.

Este tipo de plataforma permite al estudiante desarrollar las habilidades de investigación pues es necesario navegar en la red para poder encontrar la información requerida.


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Cristina Barrionuevo -

                                                        MOODLE 

Moodle es una plataforma virtual que día a día a ido mejorando y evolucionando lo cual es muy importante e indispensable en el proceso de enseñanza y aprendizaje lo cual permite al Docente enviar y recibir tareas enviadas por los estudiantes, Moodle es una herramienta principal que ayuda a los estudiantes a ser crativos , flexibles, investigativos y sobre todo practico .

Una de las ventajas es la facilitacion de  la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases, a yuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat. Al contrario las desventajas son varias una de ellas son : Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante y se da una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes. 

Una de las ventajas es que respaldan la interacción grupal, al mismo tiempo que permite la conversación privada entre los estudiantes y saber que moodle es un programa diseñado para el buen desarrollo de sus capacidades y habilidades.

Moodle se constituye es una alternativa bastante atractiva para los docentes que buscan un cambio en el proceso enseñanza – aprendizaje que se lleva a cabo en las diferentes Instituciones Educativas, en el cual el estudiante lleve a cabo este proceso por iniciativa propia sin tener en cuenta el tema del tiempo.



 

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Germán Cuji -

                                                                          MOODLE

Es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales lo cual permite tener un aprendizaje significativo que prolongue resultados favorables dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje lo cual permita una facilitacion al momento de realizar cualquier tarea o trabajo.

Sus ventajas son :

-Moodle esta basada el la pedagogía social contructivista .

-Facilita la comunicación Docente - Estudiante.

Sus desventajas son:

-Se rompe el vinculo afectivo .

-Falta de control del tiempo.

Moodle es un gran sistema para el manejo del aprendizaje en linea gratuito que permita la creación de sitios web,  es una plataforma de aprendizaje que , ademas de poder utilizarse para la enseñanza a distancia, es una de las herramientas muy importantes para la complementación de una educación de calidad. Moodle es un sofware libre por lo que su utilizacion y redistribucion es sumamente gratuita .

Lo cual nos permitirá saber si se obtener resultados favorables dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.






En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Mario Alexander Sigcha Yanchaliquin -

Moodle es un sistema de red de aprendizaje donde se puede comunicar con diferentes usuarios básicamente para los estudiantes en educación inicial, básica, media y superior.

Estos herramienta es útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito pedagógico ya sirve como recurso para diseñar y mejorar el aprendizaje a través de las páginas web que permite el chat en vivo; donde se realiza comunicación e interrelaciones maestros-estudiantes. Los foros en donde los usuarios se pueden enviar mensajes con respecto a las investigaciones, tareas, u otros.



También hay ventajas muy importantes que a través de las comunicaciones docentes. Estudiantes nos ayuda a ahorrar tiempo porque podemos enviar tareas donde encontremos sin tener que acudir al lugar de clases y tendremos más tiempo para investigaciones.

 

Desventajas el sistema puede ser mal utilizado por los docente o estudiantes y puede perjudicar al usuario. Este sistema es muy útil siempre cuando los usuarios lo utilicen para aportar al aprendizaje eficiente e investigaciones en donde se supere las necesidades o la problemática que presenta en el ámbito pedagógico, social, político, cultural.  

 


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Mary Jimena Sánchez Tite -

MOODLE

 

El Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y Entornos de Aprendizaje Virtuales, como también es un software dinámico modular, con lo que contamos para subir contenidos educativos apuntes, imágenes, videos, presentaciones, además  facilita la comunicación entre el estudiante y maestro, de la manera más efectiva, además es un sistema de administración de cursos en línea, es un ambiente diseñado para las comunidades de aprendizaje, un paquete de software diseñado, usando principios pedagógicos, está diseñado para apoyar a un modelo de educación, es un código libre y abierto, puede ser instalado y ejecutado.

Esta Plataforma tiene características relevantes entre las que se puede señalar promueve Pedagogía Constructiva Social, de actividades de cooperación y reflexión y critica, es apropiada para clases en línea, como también para completar el aprendizaje social, su tecnología es sencilla ligera y compatible, facilita la comunicación al instante, es motivador para el maestro y estudiante, compatible con otros formatos, es una herramienta de trabajo tanto para el docente como del estudiante.

Las ventajas del moodle permiten realizar actividades, compartir recursos, y fácil manejo de la Plataforma, optimiza el tiempo, mayor aprovechamiento de las TIC, aprendizaje colaborativo, permite la retroalimentación, permite la administración desde cualquier lugar que se encuentre.

Para concluir se puede manifestar lo siguiente el estudiante podrá acceder a contenidos de clase, a tareas y temas de discusión para poder interactuar con el docente a través de la Plataforma Virtual del Moodle, también el maestro podrá compartir videos presentaciones, simulaciones y animaciones para ser visto cuando el estudiante pueda hacerlo.


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Moodle

de Luis Aimara -

Moodle.

Es una plataforma de aprendizaje a distancia basada en software libre que cuenta con una grande y creciente base de usuarios.

Esta plataforma es muy útil para los estudiantes y docentes ya que nos permiten comunicar e interrelacionar con los demás que son parte de esta plataforma, además nos ayuda  para conocer más sobre la pagina que estamos emprendiendo y aprendiendo.

Moodle es considerado un sistema de gestión avanzada también es denominado como un entorno  Virtual de Enseñanza-Aprendizaje es decir, una aplicación diseñada para ayudar a los educadores a crear cursos en línea.

Esta herramienta ha venido evolucionando desde 1999, siendo traducida a más de 70 idiomas

También se considera como una  herramienta para mejorar su forma de enseñar, un sistema de gestión de aprendizaje gratuito que le permite crear formaciones en línea avanzadas,
Las páginas Web pueden explorarse en cualquier orden.

Los cursos de moodle  contienen chats  en vivo entre los estudiantes y los profesores permiten expresar nuestra opinión en los foros. Siendo así un punto de interacción entre estudiante-estudiante y estudiante-profesor.

 

Desde mi punto de vista esta página es algo que nos une como estudiantes y profesores a trabajar con algo de innovación y aprendizajes nuevos e innovadores

Moodle tiene diferentes ventajas como estas:

Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.

Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chats etc.


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Karolina Lleren Chacon -

En la actualidad son muy importantes las herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje, sirve para ser más dinámicas y llamativas las clases.

Una de estas herramientas de aprendizaje es Moodle que es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados, donde podemos tener foros, chats, trabajos y hasta evaluaciones.

Moodle se basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas, y en el aprendizaje cooperativo.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Christian Javier Carrasco Carrasco -

De mi criterio:

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales; una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Una de sus ventajas es:

o    Facilita la comunicación de los docentes y estudiantes fuera del horario de clases.
En ellos que podemos incluir gran variedad de actividades y hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo de los estudiantes

o    Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros, correo y chat.

o    Los recursos que el docente entrega a sus estudiantes pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato

o    Lleva registro de acceso de los estudiantes y un historial de las actividades de cada estudiante.

Cabe recalcar que además de ser una herramienta muy buena para la educación también puede tener sus desventajas:

o    Se rompe el vínculo afectivo entre docente y estudiante.

o    Se da una sensación de aislamiento por parte de los estudiantes.

 

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)_lucia villamarin

de lucia villamarin -


                                                                          Moodle

Moodle es una  nueva forma de aprendizaje virtual que sirve tanto para los  docentes  como para los alumnos están que les permite  crear formaciones en línea avanzadas, flexibles y atractivas, a través del chat, foros, aulas tutoriales en el cual el docente está en constante conexión con el estudiante para realizar trabajos  que le permitan desarrollarla de una mejor manera sin asistir a clases.

Es muy importante saber manejar moodle ya que nos brinda muchas facilidades de estudio para que el docente interactúe con el estudiante mediante sus herramientas activas y poder ofrecer una educación de calidad.


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)_cristina caiza

de Cristina Caiza -

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Sus características más importantes son:

La plataforma es gratuita y de fácil acceso para su utilización.

Promueve una pedagogía constructivista social colaboración, actividades, reflexión crítica de los estudiantes.

Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión.

La implementación de Moodle en código abierto significa que Moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.

 




En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de vanessa dias -

                                                                           MOODLE

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados, es una aplicación que pertenece al grupo de los gestores de contenidos educativos también conocidos como entornos de aprendizaje virtuales.

Sus características más importantes son:

  • La plataforma es gratuita y de fácil acceso para su utilización.
  • Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica de los estudiantes.




En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de myriam pamela muñoz arias -

SEMEJANZAS  ENTRE MOODLE Y AULA VIRTUAL

1.- Moodle y aula virtual  es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

2. – las dos partes son una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes.

3.- tanto moodle como aula virtual la puedo ocupar en cualquier lugar del mundo con aprendizaje en línea.

4.-  tanto en el aula virtual como moodle se tiene acceso a todos los recursos posibles y que ellos encuentren la forma de aprendizaje más adecuada para nosotros como estudiantes.

5.-los dos programas  muy fáciles de manejar adecuados a los estudiantes con distribución de contenidos, calendario, proceso de entrenamiento, chat en texto, audio y video, administración de pruebas y guardado de registros.

 

DIFERENCIAS ENTRE AULA VIRTUAL Y MOODLE

MOODLE:

1.-   Moodle es un sistema de gestión de cursos y contenidos, de distribución libre, es decir gratis, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

2.- Moodle en nuestro país el Ecuador es utilizado por todos los colegios, universidades y varias instituciones escolares con sitios web, pasando de la enseñanza tradicional a una enseñanza en línea con todas las técnicas de la información y comunicación que ofrece el internet.

3.-  fácil instalación y un programa muy apropiado para los estudiantes.

4.- Los estudiantes pueden subir sus tareas en cualquier formato y archivo, al servidor se registra la fecha en que se ha subido.

5.- las  observaciones del profesor se adjuntan a la página de las tareas de cada estudiante y se envía el mensaje de notificación.

 

 

AULA VIRTUAL

1.- Aula virtual es siempre accesible, fácil de utilizar para sus usuarios es una herramienta de capacitación Online disponible todo el año.

2.- El aula virtual" se constituye en el nuevo entorno del aprendizaje al convertirse en un poderoso dispositivo de comunicación y de distribución de saberes que, además, ofrece un "espacio" para atender, orientar y evaluar a los participantes.

3.- Aula Virtual es el medio en la WWW en el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje.

4.- Participación dinámica por parte de alumnos y maestros

5.- El estudiante tiene el acceso rápido y permanente a multimedia, flexibilidad con ritmo de aprendizaje de alumnos.

 


En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de Luis Vladimir Vega Otto -

                                                                   MOODLE 

Es una plataforma virtual en línea gratuita  lo cual permite tener una comunicación permanente de Docente con Estudiante desarrollando así de una manera eficaz y sostenible al momento de realizar alguna actividad en Moodle , ayuda en la socialización pedagogica dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje lo que permite a los educadores la creación de sus propios sitios web , llenos de cursos dinámicos que extiende el aprendizaje.

Una de las principales características de MOODLE sobre otros sistemas es que esta hecho en base a la pedagogía social constructivista donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento específico generado con una experiencia de aprendizaje enriquecedora 

Una de la ventajas de MOODLE es :

Ayuda al aprendizaje cooperativo ya que permite la comunicación a distancia mediante foros , correo etc.

Una de las desventajas de MOODLE es:

Es el poco interés que genera al momento de estar en constante seguimiento en el internet.

MOODLE ayuda de una manera eficaz en el aprendizaje y esta apto a cambios.

En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de myriam pamela muñoz arias -

COMENTARIO

MOODLE

Moodle es un programa que se utiliza en todo lugar del país, es una plataforma de aprendizaje entre el docente y estudiante, es un sistema de gestión avanzada que toda persona tiene acceso ya que es gratuito y ello nos permite tener un aprendizaje en línea.

También son aprendizajes virtuales o educación en línea que tiene el docente con el alumno .Una de las fortalezas de Moodle es que es Software Libre esto significa que su creador inicial, al momento de publicarlo en Internet, decidió utilizar la Licencia Pública GNU (GPL) y por lo tanto puede ser utilizado sin pagar “licencias”. La institución que lo instale está autorizada a copiar, usar y modificar Moodle. En consecuencia, la plataforma Moodle conforma un sistema permanentemente activo, seguro y en constante evolución.

 Moodle en el constructivismo es punto de vista que mantiene que la gente construye activamente nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno. Todo lo que usted lee, ve, oye, siente y toca se contrasta con su conocimiento anterior y si encaja dentro del mundo que hay en su mente, puede formar nuevo conocimiento que se llevará consigo. Este conocimiento se refuerza si puede usarlo con éxito en el entorno que le rodea. No sólo es usted un banco de memoria que absorbe información pasivamente, ni se le puede "transmitir" conocimiento sólo leyendo algo o escuchando a alguien. Esto no significa que no pueda aprender nada leyendo una página web o asistiendo a una lección. Es obvio que puede hacerlo; sólo indica que se trata más de un proceso de interpretación que de una transferencia de información de un cerebro a otro.



En respuesta a Juan Carlos Chancusig Chisag

Re: moodle (discusión cerrada)

de carlos paucar -

Es muy importante el uso de los tic´s en la educación actual o del siglo XXI al ayudarnos de manera muy fácil al momento de evaluar.

Ya que es un complemento en el estudio y una manera autónoma de aprender quien enseña, aprende al enseñar, y quien aprende, también enseña al aprender

Se puede decir que a partir de que surgieron y se empezaron a utilizar las TiCs, han sido pilares fundamentales para la sociedad y la educación, ya que permiten mantenernos en contacto e intercambiar información con otras personas a pesar de la lejanía o de incluso vivir en otra ciudad u otro pais
En respuesta a carlos paucar

Re: moodle (discusión cerrada)

de Anibal Alvarez -

una cosa menor mia... No son "los tic's"  Por una parte son "las" (tecnologías de información y comunicaciones) y por otra parte en castellano no existe el 's Es un puro anglicimos.  Simplemente "las tic" el plural viene embebido..jaja