no carga la hoja de estilos css

no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -
Número de respuestas: 10

Hola:

tenemos el problema de que parece que no se cargan las hojas de estilos css, solo me aparece un listado de enlaces a la izquierda de la pantalla no sé que puede haber pasado porque no hemos modificado la hoja, ni cambiado de tema tenemos el que instala por defecto. ¿se solucionaria si cambiamos el tema de la página?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a josé mª garcía

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -

Hola:

se me olvidó comentar que la versión de moodle es la 2.8.8, además cuando marco el modo de diseño de temas, parece que carga bien, pero no consigo abrir los desplegables de los menús, ni subir archivos en las tareas ni en nada, ni siquiera cambiar de idioma o salir desde la barra superior.

total un desastre, cuando desmarco el modo de diseño si puedo, pero me salesin cargar la hoja de estilos.

gracias

En respuesta a josé mª garcía

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -

Hola:

Hemos solucionado el problema, al final era un módulo del servidor, el “mod_pagespeed” que nuestro servidor ofrece de serie. Mi problema ahora es saber porqué en nuestra moodle y no en otras que hay en el mismo servidor, como nos comenta el soporte de dicho servidor.

Muchas gracias por todo

En respuesta a josé mª garcía

Re: no carga la hoja de estilos css

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Entiendo que la plataforma ha funcionado correctamente hasta que ha aparecido este error. De no ser así se interpretaría que es un problema con la instalación, en ese caso, revisar los 'slasharguments' y otros hilos que comentan problemas similares. Si vosotros no habéis hecho modificaciones en vuestra instalación, la consulta al hosting es obligada, por si viene de su lado.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -

Gracias por tu respuesta, cuando desactivo los slasharguments me carga la página con formato pero no me funcionan los menús desplegables de administración, los reconoce pero al hacer clic sobre ellos no se despliegan.

gracias


En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -

Rectifico se cargan los estilos en el navegador de la máquina que uso, si me voy a orea máquina no se cargan aunque limpie el historial

gracias

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -

Hola

como última solución hemos actualizado a moodle 2.9.3 pero seguimos con el mismo problema. Durante la actualización nos dió el siguiente problema:

unsupported_db_table_row_format Si esta comprobación falla, ello indica un problema potencial

Su base de datos tiene tablas utilizando el formato de fichero Antelope. Se le recomienda convertir las tablas al formato de fichero Barracuda. Revise la documentación Administración mediante línea de comandos para detalles de la herramienta para convertir tablas InnoDB a Barracuda.”

el resto de la actualización bien, no se si tendrá algo que ver pero es el único inconveniente que hemos encontrado.

La moodle sigue sin cargar las cajas para subir archivos, sin desplegarse los menús, eso si está en el modo de diseño de temas, que se ve bien, sin este modo, se ve una columna de enlaces a la izquierda sin sin ningún formato.

Gracias por todo

En respuesta a josé mª garcía

Re: no carga la hoja de estilos css

de roberto mm -

Hola. Sigues sin decir si es un error sobrevenido o es una nueva instalación. Esto es importante para definir si es una incompatibilidad con el servidor. La configuración de algunos alojamientos compartidos como 1and1, por ejemplo, ha sido siempre problemática. Aunque recientemente parece que funcionan mejor, hay muchos hilos al respecto:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=233293#p1013545

En definitiva hay que determinar el origen del problema, las versiones de Apache, PHP, MySQL y la configuración de algunos módulos del servidor. En este caso, la consulta al alojamiento es obligada.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: no carga la hoja de estilos css

de josé mª garcía -
Gracias, tienes razón, debo explicar mejor lo que ocurre. Después de una instalación limpia desde 0, base de datos nueva, moodle 2.8.8, nuevecito, y sin problemas de instalación php y mysql superiores a los requerimientos de la moodle, matriculamos a todos los alumnos y los cursos, al principio todo bien durante más de un mes bien, a partir de entonces algunos alumnos nos comentan que no funciona que no se veía bien, pero en los equipos con los que trabajamos los profesores funciona bien, hasta que deja de hacerlo, se ve todo como una lista de enlaces azules unos debajo de otros a la izquierda de la pantalla. Para solucionarlo intentamos deshabilitar los slash argument pero no mejora, lo ponemos en modo de edición de temas, de esta forma veo la imagen del tema, columnas, bloques, enlaces con submenus, todo parece que funciona, pero no, cuando picas los enlaces que contienen submenús estos no se abren, por ejemplo el cambio de idioma, le das y como único efecto aparece una almohadilla al final de la dirección en la línea de direcciones, tampoco funciona la caja para subir archivos, para poder solucionar esto purgamos todas las cachés, y entonces en algunos ordenadores funciona bien todo pero en otros no. De hecho en los que empieza a funcionar lo hace por algún tiempo y luego deja de hacerlo. Teniendo que purgar de nuevo las cachés. Todo esto escribiendo la dirección de la purga en la línea de direcciones porque si no, no llegamos a ella por los menús. Probamos a cambiar el teme pero tampoco mejoró, por último hemos actualizado la moodle a la 2.9.3+, (actualizado) pero seguimos igual. Y así estamos sin conseguir nada. Cuando hablamos con el alojamiento, nos dice que no entiende lo que pasa, que tiene otras moodle en el mismo servidor, de la misma versión y funcionan bien. Total un expediente “x” en plena producción, lo único que se nos ocurre es empezar de 0 cuando termine el trimestre, pero sin saber porqué pasa no sabemos si exportaremos el problema. Lo último es que cuando se ve como una lista de enlaces a la izquierda y miramos el código de la página no lee las hojas css, es decir aparece como un conjunto de caracteres sin sentido No se si ahora os doy mas pistas Muchas gracias
En respuesta a josé mª garcía

Re: no carga la hoja de estilos css

de Slader Maxto -

Bueno una vez me paso que no me cargaba ciertas secciones del moodle...borre el tema y coloque uno de  los que trae, funcione bien.....coloque el mismo tema pero una copia que tenia vieja y funciono, el tema nuevo lo habia hecho modificaciones  y no se que cambios que le hice me daño todo...borra tu tema y  deja el standar que trae moodle haber que pasa...

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: no carga la hoja de estilos css

de Juan Sandoval Cruz -

Creo que para poder tener acceso a las modificaciones del CSS, lo recomendable es una vez terminado la configuración ingresar a Administración de Sitio > Desarrollo > Limpiar Caché, es la forma mas rapida de poder ver los cambios para cualquier edición que se requiera ver en el momento, saludos.