Tengo problemas para descargar archivos grandes 2.8.x

Tengo problemas para descargar archivos grandes 2.8.x

de Marta Silvia -
Número de respuestas: 3

Tengo configurado la descarga para 2GB pero con archivos de 1GB se cuelga, cuales son las variables que debe configurar.


Gracias de antemano.

María

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Silvia

Re: Tengo problemas para descargar archivos grandes 2.8.x

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Descargar un archivo de ese tamaño requiere mucho tiempo, es posible que los tiempos de ejecución de Moodle corten la ejecución de la petición. Ampliar esos tiempos podría resolver el problema parcialmente, pero no creo que sea una solución adecuada. Me parece más razonable poner ese tipo de archivos en un servidor externo a Moodle (también en servicios tipo Copy, Mega, Dropbox...) y poner en Moodle sólo el enlace. Tienes opciones al poner los enlaces para incluir variables que impidan que otros usuarios accedan a los archivos por el enlace.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Tengo problemas para descargar archivos grandes 2.8.x

de Marta Silvia -

Gracias por la respuesta.

Te refieres al valor de curl.. en cuanto lo debo configurar? en 0?


Agradezco tu respuesta ya estoy valorando las opciones de los repositorios externo pero para ponerlo en marcha en la próxima actualización para dentro de un mes.

un saludo y gracias de antemano




En respuesta a Marta Silvia

Re: Tengo problemas para descargar archivos grandes 2.8.x

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No sabría decirte exactamente, tampoco sé que es lo que te sucede exactamente, ni como tienes configurada tu plataforma y el servidor. Simplemente un archivo de 2 GB puede requerir mucho tiempo para su descarga y si el usuario cierra o expira la sesión mientras se está realizando la descarga lo normal sería que se interrumpiera. No lo veo muy 'operativo' hacerlo desde Moodle habiendo otras alternativas más seguras y fiables.

Un saludo