Eliminar archivos del servidor al limpiar cursos

Eliminar archivos del servidor al limpiar cursos

de Sergio Cuesta Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo ultiima version de Moodle instalada en un servidor de internet. El tema es que con el nuevo curso estoy reiniciando todos los cursos y eliminando todo su contenido, pero el espacio usado en disco no baja nada.  Copio el link de un PDF, por ejemplo, de un curso, borro ese archivo de la plataforma, entro en el link y me dice que ese archivo no esta disponible, pero el espacio en disco no baja.



¿Como se puedo bajar el espacio en disco al eliminar todos los archivos de todos los cursos?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Cuesta Rodriguez

Re: Eliminar archivos del servidor al limpiar cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Los archivos son eliminados de forma automática tras unos días (creo que 4 para los archivos borrados y 24 horas para los archivos en modo 'borrador'). Esto requiere que el CRON sea ejecutado de forma periódica ya que es el que se encarga de realizarlo.

Si tienes copias de seguridad automatizadas, debieras localizarlas fuera de moodledata, también es posible que los usuarios hagan copias de seguridad de sus cursos y las mantengan en el servidor (y en moodledata), lo que puede hacer que la carpeta crezca de forma exponencial.

Un saludo