Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

de Laura Benítez -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes, 


Mi pregunta es si se podría instalar Moodle en MAMP junto con WordPress. Ya que el único descargable que encuentro es de Moodle con MAMP incluido, y me destroza la instalación previa de WordPress.


Gracias de antemano.


Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Benítez

Re: Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas Laura

Es posible instalar Moodle en MAMP, junto con otro Aplicativo, aunque quizás deberías pensar hacerlo de manera manual, y no mediante el paquete que parece que te está dando problema.

Para ello, vía MAMP crea una base de datos, usuario y password para el Moodle.

Luego en un directorio, sube los archivos de Moodle.

Indica nueva ruta en un Browser y se realizará la instalación de manera sencilla, donde se te pedirá los datos de la BBDD y dónde quedará ubicado el Moodledata.


Espero que pueda serte útil


Saludos!!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

de Laura Benítez -

Muchísimas gracias por tu respuesta Paco!,

El problema es, que al descargarme Moodle, se me descarga directamente el programa como con MAMP simultáneamente, es decir, se instalar de forma automática en MAMP -no sé si técnicamente eso se podría denominar autoinstalable-. No me pasa como por ejemplo con WordPress, que podría hacer lo que me has indicado.

 No sé si me estoy explicando bien...indeciso

En respuesta a Laura Benítez

Re: Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Laura, 

a ver si podemos ayudarte

https://download.moodle.org/releases/latest/

lr

Deberías descargarte los archivos Moodle, no los paquetes instalables, en tu caso, creemos que para Mac

Una vez descomprimidos, pásalos a la correspondiente carpeta vía MAMP, y como servidor puedes comenzar la instalación de tu Moodle.

Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Moodle instalación local junto WordPress con MAMP.

de Laura Benítez -

Madre mía, si no he sido capaz de bajar la página y darme cuenta de que existían paquetes de archivos sólo de Moodle, no me quiero imaginar lo que llegaré a hacer en el momento que termine las pruebas en local y lo lance a un hosting....triste


Muchas gracias por mostrarme "la luz" Paco.


Saludos!!!