Moodle con Oracle

Moodle con Oracle

de Juan Leyva -
Número de respuestas: 18
Hola a todos, voy a instalar Moodle usando Oracle como base de datos y LDAP para la autenticación de usuarios.

Más o menos tengo claro el uso de LDAP para autenticación pero no he encontrado nada de información de como instalar moodle para que use Oracle (es más, durante el proceso de instalación sólo me permite postgre o mysql) y he leído que Moodle tiene soporte para Oracle.

¿Alguien ha tenido experiencia con Oracle? ¿Conocéis alguna guía?

Estoy instalando Moodle en un red hat fedora 3 con una base de datos mysql local y una base de datos oracle 10g en otro servidor.

Saludos y gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Leyva

Re: Moodle con Oracle

de Enrique Castro -
Hola Juan,
    Hasta donde yo se, Moodle NO puede funcionar sobre una base de datos Oracle como backend.

El problema principal parece ser (por lo que me han dicho, yo no soy administrador de bases de datos), el uso abundante de campos autonuméricos por Moodle sobre MySQL y PostgreSQL. Al parecer Oracle no tiene esa característica, no tiene campos autonuméricos. Tiene "secuencias", pero las secuencias tienen que ser definidas previamente por los administradores, identificadas y nombradas, y transferido ese nombre a Moodle. Todo eso no existe. El resultado es que Moodle no puede crear las tablas necesarias.

Moodle si puede trabajar CON  Oracle. Es decir, puedes leer datos de tablas de Oracle que especifiques (por ejemplo, para  las autentificaciones y las matriculaciones). Pero  la base de datos primaria en la que  Moodle guarda sus datos (actividad en los foros, recursos, actividades etc) debe ser una ADO-compliant, actualmente MySQL y/o postgreSQL, que yo conozca. Busca en los foros si alguien lo está haciendo correr sobre MS-SQL server.

- Enrique -
En respuesta a Enrique Castro

Moodle con Oracle

de Guillen Valle Rafael -
Estimado amigo mi nombre es Ing Rafael Guillen Valle , e tratado de instalar Moodle con Oracle y me resulta imposible a pesar de encontrar rutinas en el mismo moodle que indoica que si es posible la coneccion con ORacle.
Si alguien lo ha posido realziar les agradeceria me indiquen al detalle como lo han realizado.
raguiva@ec-red.com rafael_guillen@colombia.com rguillen@foncodes.gob.pe

Gracias
Rafael
En respuesta a Guillen Valle Rafael

Re: Moodle con Oracle

de Sara Bermudez -

Saludos Rafael.

Estoy tratando de instalar Moodle con Oracle pero se me qeuda colgado el internet explorer.

Hice el config.php a manopla

$CFG->dbtype    = 'oci8po';       // mysql or postgres7 (for now)
$CFG->dbhost    = '';   // eg localhost or db.isp.com
$CFG->dbname    = 'MOODLE';      // database name, eg moodle
$CFG->dbuser    = 's3795';    // your database username
$CFG->dbpass    = 'asdb';    // your database password
$CFG->prefix    = 'md';        // Prefix to use for all table names

Pero al acceder por internet explorer(7) se tranca el explorer y diceq eu no puede mostrar la p{agina.

Yo uso OAS y ya puedo ver el PHP y acceder entro de mi directorio moodle/info.php y veo la configuración del PHP pero si pongo moodle/index.php no se puede mostrar la página, qué peude estar ocurriendo.

Gracias de antemano.

En respuesta a Juan Leyva

Re: Moodle con Oracle

de jonathan z -
Yo también ando con el mismo problema...
tengo un Server con Solaris 10 y necesito instalar
moodle con Oracle... si alguien tiene la solución de como instalarla
agradecería la ayuda
En respuesta a jonathan z

Re: Moodle con Oracle

de Sara Bermudez -

Saludos a todos.

Pudieron instalar moodle con Oracle?

Yo tengo una pequeña experiencia de la instlaicón y he documentado todos los pasos.

Se instaló bajo OAS 10 con el PHP que trae el mismo OAS y el Apache, con u servidor Linux. La versión de moodle es la 1.7

Lo más complicado hasta ahora ha sido:

- Compilar la librería zip aún no lo logro hacer estable

- Las calificaciones no se descargan a excel sólo lanza campo svacios y el excel queda todo desordenado, no se trae los datos de los usaurios ni las notas, deja un excel inentendible.

- Y que los cursos scorm no se que ocurre pero los textos del immanifiest los corta con todo y que el archivo xml está en utf8, pero la BD no está en utf8, sin embargo comenté lo qeu tenía que ver con el juego de caracteres en Oracle y nada. No se que puede ocurrir, pero el usuario ve los títulos de las lecciones de mis cursos scorm todos mochos.

Si alguien le interesa el documento que tengo de Oracle y Moodle solo avise y lo cuego para que descarguen, temgo qeu hacer unso ajustes allí porque hay datos que no podría mostrarles porque son de un cliente tu sabes servidores, seguridad, red, etc.

Si alguien sabe de oracle moodle y lo que me pasa a mi agradecería apoyo.

Un saludote a todos.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Moodle con Oracle

de TUNALKAN eBusiness S.L. -

Hola Sara.

¿Conseguiste instalar moodle con Oracle?

Yo tengo que instalar una moodle 1.9.2 en un redhat con oracle 8 y server web apache.

¿Es eso posible? ¿Puedes ayudarme?

Gracias anticipadas

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Moodle con Oracle

de TUNALKAN eBusiness S.L. -

Hola Sara.

¿Conseguiste instalar moodle con Oracle?

Yo tengo que instalar una moodle 1.9.2 en un redhat con oracle 8 y server web apache.

¿Es eso posible? ¿Puedes ayudarme?

Gracias anticipadas

En respuesta a TUNALKAN eBusiness S.L.

Re: Moodle con Oracle

de David Hernández -
Hola Jesús,

Independientemente de lo que te conteste Sara, te anexo un
par de referencias que pueden resultarte útiles:

Documentación relacionada con Red Hat

Documentación relacionada con Oracle y PHP

Asimismo, creo que en esta búsqueda realizada en los foros de
Moodle, podrás encontrar información relevante.

Saludos
En respuesta a Juan Leyva

Re: Moodle con Oracle

de Jorge Erickson Trujillo Florez -
Hola juan

Yo he logrado instalar moodle con ORACLE con la libreria oci8 lo importante para que moodle funcione bien con ORACLE es compilar bien el entorno tanto de apache como decirle a php donde se encuentra la libreria.

En la pagina de Zend encontre un paquete que instala todo lo necesario con las librerias oci8 ya que estas librerias vienen con el ORACLE se podria depronto darle la ruta de red y decirle la ubicaciòn porque es mas camello tocaria hacer alguna pirueta con SAMBA para poder compartir las liberias.

Lo mejor es instalar ORACLE Cliente donde vas a tener tu aplicaciòn y despuès por medio de la Oci8 conectarse a su base de datos de Moodle lo importaten es que las variables de entorno de ORACLE se deben inicializar en el usuario que arranca apache.

Saludos espero te sirva
En respuesta a Jorge Erickson Trujillo Florez

Re: Moodle con Oracle

de andrea mejia duque -
Hola

Me gustaria conocer el procedimiento que se siguio para la instalacion del moodle con base de datos oracle, te agradezco si me puedes proveer mas informacion al respecto
En respuesta a Juan Leyva

Re: Moodle con Oracle

de Mauricio Pérez Llantén -
Hola:

Bueno, yo estoy probando Moodle 1.9.4 contra Oracle 10g Express Edition y hasta el momento sin mayores problemas.

La instalación de pruebas la realicé en Windows XP Pro (notebook), en este caso use WampServer (para el WS). Lo estoy instalando también en Centos 4.4 (en Athlon 1.7 + 1GB RAM) para ver resultados.

Si alguien sabe de experiencias exitosas con Oracle-Moodle, se agradecen los aportes.

Un saludos desde Chile.,

Mauricio Pérez


En respuesta a Mauricio Pérez Llantén

Re: Moodle con Oracle

de Antonio Herrera Vega -
Buenos días,

Llevo trabajando con moodle ya casi 3 años y tengo una mala noticias para ustedes, moodle con oracle deja mucho ke desear. En mi antigua empresa se instalo y se tuvo que quitar porque rendia muy poco y en la universidad de Córdoba me comentaron también que lo intentaron y al final lo tuvieron que quitar también porque se colapsaban mucho el servidor de la BBDD. Según mi experiencia lo que mejor va con moodle es PostGreSql con una buena maquina corriendo debian por supuesto.
Además también esta el problema de que para la creación de módulos la mayoria de los que circulan por la red solo están para mysql y postgressql (esta última menos pero se esta expandiendo), por tanto problema añadido (esto es solo con los módulos antiguos, los nuevos que se instalan con XML no creo que haya problema).

Un cordial saludo.
En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Moodle con Oracle

de Xavier Paz -
Me queda una duda sobre la experiencia que has relatado, Antonio. Sin pretender que suene a talibán pro-moodle, me pregunto si el caso que relatas no sería en gran parte debido una mala configuración de Oracle. No he manejado este sgbd en persona, pero si conozco experiencias de grandes instalaciones (redes de 1500 colegios, cada con su propia BD si no recuerdo mal) donde comentaban que uno de los problemas era la forma en que el servidor de Oracle gestionaba las peticiones.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Moodle con Oracle

de Antonio Herrera Vega -
Buenas,

Pues no se como estaba instalada, ya que como comento antes yo no he trabajado nunca con ella, solamente os hablo de lo que me han comentado a mi. Podría ser que mi antigua empresa la tubiese mal configurada pero en la universidad me extrañaría mucho, aunque también puede ser no te digo que no.

El problema creo yo con oracle es que moodle realiza muchas peticiones a la BBDD (por cada usuario solo con logarse ya hace muchas consultas) por tanto si encima oracle no las gestiona bien, pues hay tienes el problema. Pero ya te digo que es solo una opinión, de ORACLE estoy un poco pegado, solo e trabajado con postgres y mysql.

Un saludo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Moodle con Oracle

de David Ordóñez -
Hola, talvez este hilo ya es demasiado antiguo, pero me gustaría preguntarte si tienes mas detalles de la experiencia de instalación de Moodle con Oracle y qué tipo de problemas hay en la gestión de peticiones?

Saludos

 
En respuesta a Antonio Herrera Vega

Re: Moodle con Oracle

de Alejandro Michavila Pallarés -
Hola,

Todos los módulos que usen las funciones del lenguaje de definición de datos y las funciones del lenguaje de manipulación de datos de la capa de abstracción de base de datos son compatibles con varios motores de base de datos (MySQL, PostgreSQL, MSSQL y Oracle).

Según dice Tim Hunt en:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=134729#p588963


No recomienda Oracle porque se salta algunos estándares, sin embargo recomienda PostgreSQL, de todas formas ya ha pasado casi un año de este comentario.

Yo sólo lo he probado con MySQL y me ha ido muy bien, no he usado Oracle con Moodle, pero he trabajado con ese motor y funciona estupendamente. Aún no he podido probar nada PostgreSQL, pero me han hablado de maravilla de este motor.

Un saludo.