Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Sandra Castillo -
Número de respuestas: 8
Buenas a toda la comunidad,
tengo el siguiente problema: Cuando creo una tarea o un recurso y, me dispongo a subir el documento pertinente, me muestra el siguiente error: "El archivo subido excede la directriz upload_max_filesize especificada en php.ini."

Comentarles que la plataforma Moodle está subida a un servidor de alojamiento. Me puse en contacto con los técnicos de soporte donde me facilitaron el fichero php.ini en el cual se modificaron las variables upload_max_filesize y post_max_filesize a 40M.

Además, tanto en la configuración global del sitio (Administración del sitio - Seguridad - Políticas del sitio), está configurado para que suba ficheros de hasta 40 MB.
En la opción Administración del sitio - Cursos - Ajustes por defecto del curso, también está configurado para que el usuario suba ficheros de hasta 40 MB.
En la propia categoría del curso, también está configurada la misma opción a 40 MB y en la tarea pertinente igual.

Tan solo me permite la subida de ficheros de hasta 2 MB (la opción por defecto de Moodle).

He estado leyendo por varios de vuestros foros y, un usuario en concreto, comentaba que tuvo que subir el fichero php.ini en la gran mayoría de subdirectorios de Moodle y fue de esta forma como se le solucionó el tema, pero veo que esa solución no es factible.

¿A alguién más se le ha dado este caso?

Espero que me podáis ayudar o iluminarme ante una posibe solución a este tema.

Muchas gracias de antemano.

Reciban todos un cordial saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Castillo

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Gabriel Jaimes Durán -

Hola Sandra, revisa este foro, creo que te ayudara: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=253058

me comentas si te funciona.

Saludos. 

En respuesta a Gabriel Jaimes Durán

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Sandra Castillo -

Hola Gabriel,

gracias por tu respuesta. También localicé este post y la opción que comenta (en la configuración del plugin del envío de tareas) está modificado a 40 MB.

El problema que tengo es que, aparantemente tengo la plataforma moodle configurada para que me suba documentos hasta un tamaño de 40 MB, pero cuando llego a subir un fichero superior a 2 MB, no deja y me muestra el error que les comenté al comienzo del hilo de este tema.

¿Se me pasa algún otro parámetro de configuración? ¿Podría ser algún bug de la versión 2.8 de Moodle?

Espero vuestra respuesta.


Gracias y un saludo.


En respuesta a Sandra Castillo

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Solo para agregar, estás segura que los cambios en el php.ini se efectuaron correctamente? Reiniciaron apache despues de guardar los cambios?, desde tu moodle ingresa a la siguiente dirección:

http://tu_sitio/admin/phpinfo.php

Ahi podrás apreciar si realmente la variable "upload_max_filesize" fue actualizado en el php.ini


Saludos!

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Sandra Castillo -

Hola Miguel,

como puedes ver en esta captura de pantalla, si están efectuados los cambios en el php.ini, tanto en la variable post_max_size como en upload_max_filesize.

upload_max_filesize

Tal y como ya les comenté, la plataforma está alojada en un hosting externo y, a los cuáles, les indiqué que si era necesario que tuvieran que reiniciar los servicios de Apache para que aplicaran los cambios, pero no obtuve respuesta. En los hostings externos, ¿es necesario que tengan que reiniciar los técnicos los servicios de apache?

El problema que tengo no está en la visualización de este límite de subida de archivos, ya que en toda la plataforma me marca los 40 MB como ya les he comentado, sino más bien a la hora de subir un archivo superior a 2 MB que es cuando ya falla. Es decir, que aunque el sitio esté configurado como subida máxima 40 MB, éste tan sólo permite 2 MB.

Gracias y un saludo.

En respuesta a Sandra Castillo

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Me aclararon que no era necesario reiniciar el servicio de Apache, ahora quedé igual de desconcertado! pensativo

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Sandra Castillo -
Buenas a todos,
he podido dar con la solución. Para aquellos usuarios que hayan subido el fichero php.ini en cada uno de los subdirectorios de Moodle, comentarles que no es necesario.

En mi caso, he subido el fichero php.ini al:
- Directorio raíz de Moodle: public_html/moodle/php.ini
- Directorio admin de Moodle: public_html/moodle/admin/php.ini
- Directorio repository de Moodle: public_html/moodle/repository/php.ini

Ha sido al subirlo en este último, donde ya por fin me ha dejado subir ficheros superiores a 2 MB, tanto documentos adjuntos a tareas, como archivos de apuntes y entrega de tareas.

En el de admin fue necesario ya que, en mi caso, no me visualizaba correctamente en la lista desplegable de la edición de ajustes del curso, sección Archivos y subida, la opción de 40 MB.

Gracias a todos y un saludo.
En respuesta a Sandra Castillo

Re: Problema de subida de ficheros en Moodle 2.8

de Juan Muro -

En mi caso (me pasaba lo mismo que a Sandra) aunque en la versión de Moodle 3.0, la solución fue copiar el archivo php.ini que está en el directorio principal (publichtml) también al directorio de Moodle y dentro de él a los de admin, repository y course.

Lo digo por si puede valerle a alguien.

Un saludo