Ocultar categoria en Moodle 2.8.6

Ocultar categoria en Moodle 2.8.6

de Edgar Guaza Mayo -
Número de respuestas: 2

Buenas a todos,

soy nuevo en esto del moodle y queria saber como se puede ocultar una categoría a un grupo de usuarios sin que esta aparezca como oculta para el resto de los usuarios que si pueden verla y acceder a ella.


Gracias de antemano


Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgar Guaza Mayo

Re: Ocultar categoria en Moodle 2.8.6

de Noemi López (noemilm.com) -
Hola Edgar,

Revisa éste enlace a ver si te puede ayudar: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=139965

De todas formas, si lo que quieres es que en la portada sólo se muestren los cursos de dicha categoría (sin mostrar la categoría en sí) podrías activar MyMoodle, y con esto logras que al alumno le aparezcan únicamente los cursos en los que está matriculado. Esto es algo parecido a lo que se indica en el enlace que te he enviado.

Si lo que quieres es mostrar Categoría + Cursos, pero que no puedas ver otras categorías entonces tienes que trabajar con permisos a nivel de categoría. Puedes encontrar más información en: http://docs.moodle.org/es/Desarrollador:Roles

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado coméntanoslo para que podamos echarte una mano.

Espero haberte resultado de utilidad.



En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Ocultar categoria en Moodle 2.8.6

de Edgar Guaza Mayo -

Con lo anterior no puedo solucionar el problema.


Lo que necesito es que solo ciertos usuarios puedan ver una categoría, estén o no matriculados en ella (o en los cursos), es decir, solo un cierto tipo de usuarios pueden ver la categoría y el resto no. También necesito que esa categoría no aparezca como categoría oculta para los que pueden visualizar, tiene que aparecer como una categoría normal. No se si me explico bien.


Gracias de antemano