Mostrar solo las categorias que contengan cursos donde el usuario esta inscrito
Número de respuestas: 34Me han dicho que atraves de la interfaz no se puede hacer.
Alguien me puede ayudar o orientarme a traves del codigo?
Soy programador y me lo han pedido en eltrabajo.
Un abrazo compañeros y gracias por la ayuda.
Re: Mostrar solo las categorias que contengan cursos donde el usuario esta inscrito
Hay una función llamada get_user_courses_bycap() que te da todos los cursos donde está matriculado el usuario.
A partir de eso, puedes para cada categoría obtener el contexto del curso y comprobar si en el path del contexto de la categoría está el contexto del curso.
Al menos esa es la forma más rápida que se me ocurre, ya que el principal problema es cuando tienes un escenario con subcategorías. Es decir si un usuario está matriculado en un curso, tiene un rol en ese contexto pero no en la categoría a la que pertenece el curso, por tanto no hay forma de comprobar, o al menos yo no la he encontrado, si existe relación directa entre usuario y categoría.
Por eso creo que la mejor solución es buscar el id del contexto de la categoría en el path del contexto del curso. Si hay coincidencia, significa que el usuario está matriculado en un curso incluido en esa categoría o subcategoría.
Re: Mostrar solo las categorias que contengan cursos donde el usuario esta inscrito
Un saludo y de verdad que muchas, muchas gracias.
Donde tengo el parametro $accessdata ?
Y como especifico el $cap ?
Para que sirve $doanything?
Un saludo xavi y ya siento ser tan capullo en Moodle.
UN SALUDO COMPADRE.
if (isset($USER->access)) {
$accessinfo = $USER->access;
}else {
$accessinfo = get_user_access_sitewide($USER->id);
}
Los parámetros más habituales que he visto en otros sitios de Moodle para dicha función son:
get_user_courses_bycap($USER->id, 'moodle/course:view', $accessinfo, true);