Consulta - Multi escuelas o Modulo de padres

Consulta - Multi escuelas o Modulo de padres

de Luis Aguilar -
Número de respuestas: 4

Buen día, 

Me gustaría saber si puedo crear multi-escuelas bajo un mismo proyecto, tener varias escuelas independientes en una misma instalación.

y la otra consulta es saber si existe algún modulo para padres, donde el padre pueda recibir mensajes independientes al alumno, revisar calificaciones, tareas, calendarios y también tener varios alumnos con un mismo usuario.

quedo pendiente de sus comentarios,

Saludos y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Aguilar

Re: Consulta - Multi escuelas o Modulo de padres

de Tulix Velásquez -

Saludos compatriota !!


Si moodle permite varias instituciones, solo sera la forma en que lo administres por eso no hay problema, puedes utilizar una misma instancia de moodle y que cada curso tenga un tema diferente por la institución que represente, o lo puedes hacer a nivel de categorias


en cuanto a los padres puedes usar Mentess , https://docs.moodle.org/all/es/Mentees 

que es un modulo creado pensando en los padres


En respuesta a Luis Aguilar

Re: Consulta - Multi escuelas o Modulo de padres

de Nacho Aguilar -

Saludos,


Además de lo que dice Tulix y como idea puedes tener a los padres matriculados en cursos Moodle separados, por centros, clases o como quieras y desde esos curso mandarles mensajes o comunicaciones, usar el foro...


Nosotros además usamos las Cohortes de Moodle de modo que al matricular cohortes de usuarios en los cursos de padres (por ejemplo padres-madres del colegio del curso 1 la etapa infantil) nos es más fácil gestionarlos.

En respuesta a Nacho Aguilar

Re: Consulta - Multi escuelas o Modulo de padres

de Tulix Velásquez -

Tienes mucha razón, se puede crear un curso formado por los docentes y los padres, de tal manera que exista comunicación entre ambos , también se puede aprovechar la modalidad de la educación de Honduras , del curso "escuela para padres"