Requerimientos SEPE: SCORM + Moodle

Requerimientos SEPE: SCORM + Moodle

de Beatriz Baamonde -
Número de respuestas: 0

Buenos días a tod@s. Os escribo este post para ver si alguien nos puede orientar sobre una posible solución.

Estamos trabajando para poder impartir certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, utilizando Moodle como plataforma de teleformación.
Los contenidos se están desarrollando con la herramienta de autor exeLearning y en formato SCORM .El principal problema con el que nos hemos encontrado  reside en la implentación de los controles on line en formato SCORM sobre la plataforma Moodle.

Estos serían los requerimientos del SEPE con respecto a  los contenidos multimedia y en concreto a la implementación de los controles on line

Estos controles tienen:

  1. Pueden ser ejercicios, preguntas, etc.. y debe de haber uno cada 8 pantallas tanto de actividad y/o de información
  2.  carácter obligatorio (siendo necesaria su cumplimentación para avanzar)
  3. deben disponer de corrección on line (que dejará traza, y podrá ser consultada por alumnado, tutores-formadores y formará parte de los informes de seguimiento y control)
  4.  incluir retroalimentación para el alumnado sobre los errores cometidos y remitir a las partes del curso que no han sido superadas

Al exportar el contenido en formato SCORM 1.2, no tenemos forma de hacer que el cuestionario on line sea obligatorio (siendo necesario su cumplimentación para avanzar) dentro del propio paquete SCORM.
EL cuestionario SCORM de la herramienta de autor, que sería el que dejaria traza en Moodle, no incluye la retroalimentación,  (aunque esto se podría solventar de forma manual).

La única solución que se nos ocurre pero es batante engorrosa, es crear scorm de 8 páginas y crear los cuestionarios en Moodle. ¿Alguien nos puede orientar de cómo seguir?



Muchas gracias y un saludo


bbaalop


Promedio de valoraciones: -