Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

de Ana Isabel Fraga Sánchez -
Número de respuestas: 4

Hola, he instalado correctamente la versión 2.8 en mi ordenador (es un mac) pero cuando le doy al logo para acceder al servidor me lleva a una página que dice eso, que safari no ha podido conectarse al servidor. No sé qué hacer. ¿ideas?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ana Isabel Fraga Sánchez

Re: Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

de David Hernández -

Hola Ana,

Parece que no estás iniciando los servidores necesarios para poder consultar tu Moodle a través de tu navegador (Safari).

Tal vez instalaste tu plataforma usando Bitnami o XAMPP o alguna otra aplicación que incluye Apache, MySQL y PHP, y es a través de ella que debieras iniciar los servidores.

En este punto te comento que Moodle es una plataforma Web y, por tanto, no funciona como los programas de escritorio tradicionales (Ej. un procesador de palabras, una hoja de cálculo, etc.).

Entonces, para acceder a ella, es necesario contar con cierto tipo de software que convierte una máquina en un "Servidor".

A dicho software se le conoce como "software de infraestructura" e incluye como mínimo, una servidor Web, un motor de base de datos y un lenguaje de scripts por el lado del servidor.

En este sentido, los productos más utilizados son Apache (servidor Web), MySQL (motor de base de datos) y PHP (lenguaje de scripts por el lado del servidor.

Hay proyectos como los ya mencionados de Bitnami y XAMPP que preparan un "stack" (un agrupamiento de softwares) con dichas herramientas, a fin de que uno las instale en un equipo personal o portátil, con la intención de que se comporte como un servidor.

Con ellas "corriendo", se puede instalar y trabajar con una plataforma Web como Moodle.

Entonces, será cosa de que indgues un poco en tu equipo para saber qué "stack" utilizaste, y que a través de él, inicies Apache y MySQL.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

de Ana Isabel Fraga Sánchez -

Hola DAvid, muchas gracias por responderme. Verás, yo lo que me bajé fue el MAMP. Seguí las intrusiones de esta página http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/184/cd/M8_moodle_mac/mamp.html

Y se supone que al bajarte ese programa ya se conectaba al servidor. La verdad es que este tema me queda muy grande para mis conocimientos en este sector y no tengo ni idea de por dónde continuar o buscar el fallo. Gracias de nuevo.

En respuesta a Ana Isabel Fraga Sánchez

Re: Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

de David Hernández -

Hola Ana,

Creo que vas haciendo las cosas muy bien, así que no creo que esto sea un reto tan grande para ti. guiño

Bien, de la referencia que colocas, la pantalla que debes buscar es esta.

El primer botón de la misma es la que inicia/detiene los servidores.

A ver qué nos cuentas.

Saludos y ánimo. sonrisa

En respuesta a David Hernández

Re: Versión 2.8 Safari no ha podido conectarse al servidor localhost

de Ana Isabel Fraga Sánchez -

Muchísimas gracias David!!! Lo conseguí!!! jejeje. Ahora me estoy peleando con el idioma que no consigo que se ponga en español. Pero voy avanzando. De nuevo mchas gracias por tomarte el tiempo para responderme. Besotes.