Restaurar un curso en otro servidor

Restaurar un curso en otro servidor

de Sara Bermudez -
Número de respuestas: 8

Saludos!!!

Cómo puedo hacer para restaura un curso en otro servidor, es decir, yo tengo moodle en un sitio y puse varios cursos, hice respaldos de cada uno, se crea su respectivo backupdata pero quiero llevarme ese archivo a otro servidor (el mismo curso).

Se me ocurrio copiar por ftp la carpeta bakupdata del curso en el nuevo del otro servidor pero esno lo veo tan factible, si tienen otra solución les agradecería.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sara Bermudez

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Sara Bermudez -

Bueno probe haciendo lo de FTp y resultó bien, lo único es que no se trae las etiquetas que pongo en el curso, del resto muy bien todo.

Si existe otra forma encantada de saberla.

En esto mismo de la restauración quisiera saber si se puede traer uno todos los usuarios inscritos o no en cursos al otro server.

Gracias de antemano.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Jorge Cadoni -
Estimada Sara:

En Moodle existe un directorio expuesto al mundo por defecto. Si tú decides mostrar un Directorio, utilizando el Recurso que Moodle te proporciona a tal fin lo que estás haciendo es PUBLICAR HACIA EL MUNDO todo el contenido de dicho directorio. En ese mismo directorio se almacenan las Copias de Seguridad que Moodle te permite hacer (para salvaguardar tu información de alguna "catástrofe")

El directorio en cuestión se ubica dentro de MOODLEDATA y lleva un número que puede ser 1, 2, etc.

Si estás montando un servidor diferente a otro que ya tenías  en el cual hiciste los backup de los cursos originalmente, haz lo siguiente:

Te sugiero hacer una copia de seguridad de tu NUEVO sitio entero, observar en cuál directorio cayó esa copia en el NUEVO Servidor y, JUSTAMENTE EN EL MISMO DIRECTORIO, COLOCAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE TODOS LOS CURSOS que pretendes restaurar en este NUEVO servidor.

Luego, cuando como Administrador, accedas a la opción de RESTAURACION, encontrarás:

A) LA COPIA COMPLETA DE TU NUEVO SITIO (es bueno tenerla siempre a mano, no???).
B) Las copias de seguridad de todos los cursos que hayas volcado allí.

Junto a cada copia de seguridad encontrarás la posibilidad de RESTAURAR. Simplemente restaura con tranquilidad absoluta cada curso. Y como decimos en Argentina: "listo el pollo y cocinada la gallina!!!".

Espero que mis sugerencias te sirvan de utilidad.
Y para todos los que lean este mensaje, los invito a visitar www.universitasvirtual.com.ar

Es mi servidor MOODLE, estoy muy contento con él y por eso y para mejorar permanentemente el servicio a prestar desde ese servidor, les solicito sus CRITICAS CONSTRUCTIVAS....

Vamos, los invito a suscribirse a mi servidor Moodle. De verdad les digo que será para mi Institución y para mí personalmente, un alto honor tener como usuarios a tan calificada comunidad.

Atentamente, desde Mendoza, Argentina

Jorge.
En respuesta a Jorge Cadoni

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Sara Bermudez -

Gracias por tu respuesta, eso es lo que estaré haciendo, todo esto via FTP cierto?

Gracias también es un honor contar con la ayuda de esta gente maravillosa, que viva la comunicación

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Jorge Cadoni -

Deberías utilizar WINSCP y conectarte vía SSH al puerto 22 de tu  servidor (en el cuál debería estar corriendo, obviamente, un demonio SSHd). Esta es una forma de hacer "FTP" seguro.

Cordialmente

Jorge.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Sara :

En principio, no hay inconvenientes de pasar un curso de una plataforma Moodle que está en un servidor a otro.. Se restaura OK. (toma en cuenta el tamaño del archivo empaquetado... factor crítivo..)

Por favor revisa el sgte. enlace :

http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4620&page=Copias+de+seguridad+del+curso

Esperando haber sido de utilidad..

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Sara Bermudez -

Gracias por la ayuda

En este momento estoy mudandome de hosting, creo que me sirve via FTP subir los backupdata, eso del puerto 22 no lo entendi ni SHL.

Si pueden ser mas especificios me encantaria., GRacias a todos.

"Dificultades e infortunios son solo palabras que los corazones débiles buscan en los diccionarios"...

Espero no sentirme asì. Gracias a Uds.

En respuesta a Sara Bermudez

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Gabriel Burgos -
Yo tengo un problema...
Estaba utilizando la plataforma moodle en un servidor y lo cambie a otro servidor...  el problema es que las imagenes de los cursos no se muestran...
los links aparecen con el URL anterior...
Ya copié la carpeta moodledata al nuevo servidor y allí están las imágenes pero al momento de visualizar los cursos los URL de las imágenes aparecen con el la dirección del otro servidor...

Como se manejan los links relativos y absolutos en moodle????
Por favor ayuda...
En respuesta a Gabriel Burgos

Re: Restaurar un curso en otro servidor

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que tendrás que editar o bien la base de datos directamente o bien ir curso por curso donde tengas imágenes y cambiar la URL a mano.

En moodle todo son enlaces absolutos (para evitar otro tipo de problemas) y en caso de cambiar de nombre para acceder a Moodle hay que reajustar los enlaces (sólo de las cosas que nosotros hemos añadido a mano, los enlaces construidos de forma dinámica los reajusta el propio Moodle usando el valor de $CFG->wwwroot).

Saludos. Iñaki.