Como subir videos a moodle 2.6

Como subir videos a moodle 2.6

de andres zamora -
Número de respuestas: 4

Hola comunidad, estoy intentando subir videotutoriales a mi moodle 2.6 que no sean de youtube, por politicas de la emrpesa nesecito cargarlos desde mi pc, no se si subirlos por FTTP al host, o si existe alguna manera de subirlos como administrador del sitio.


Gracais

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a andres zamora

Re: Como subir videos a moodle 2.6

de Farina Cárdenas Núñez -

Hola Andrés:

Yo también he empezado el camino como administradora de Moodle y cada día aprendo algo nuevo...

También pasa que los videos con los que trabajo tienen derechos de autor.

He resuelto lo de subir archivos de la siguiente manera:

https://docs.moodle.org/all/es/Archivos_privados

Muy fácil por cierto.

Ya luego para mostrarlos en cada curso, simplemente agregas la actividad y buscar en "archivos privados" te saldrá una ventanita donde pregunta si deseas realizar una copia o crear un vínculo al video, éste último utilizo yo.

Uso moodle 2.6, por siaca.

Saludos!



En respuesta a Farina Cárdenas Núñez

Re: Como subir videos a moodle 2.6

de andres zamora -

Hola Farina, eso de los archivos privados esta muy bueno, pero lo que necesito realmetne es saber como subir videotutoriales. por ejemplo tengo un video de 30 minutos que grabe con mi videocamara esta en formato mp4 lo intento subir por el selector de archivos pero se queda cargando. 

la preguna es se suben por ay, Se suben con algún formato en especial, se pueden subir video de 30 minutos.

Gracias

Adjunto Captura de pantalla 2015-03-01 a la(s) 11.44.03.png
En respuesta a andres zamora

Re: Como subir videos a moodle 2.6

de Farina Cárdenas Núñez -

Hola Andrés, claro es por ahí, pero un archivo MP4 de 30 minutos es como muy pesado y subirlo depende tambien del ancho de banda que tengas y la rapides de tu pc... yo tambien he tenido que esperar a que mi videos suban, se demora un poco pero uno va viendo el avance, lo bueno sería que cuando subas el archivo, no hagas nada más en tu pc, o sea, no revices correos, no hagas búsquedas etc. para no congestionar los puertos con la carga y descarga de información.

Un abrazo!


En respuesta a andres zamora

Re: Como subir videos a moodle 2.6

de Mario Gayo -

Quizá se quede bloqueado porque el tamaño del archivo es superior al máximo admitido por la configuración.

Los tamaños de archivos tienen una relación jerárquica que va de la siguiente manera:

  • Tamaño establecido en un determinado recurso que está limitado por
  • Tamaño establecido por un curso que está limitado por
  • Tamaño establecido para todo el sitio Moodle que está limitado por
  • La configuración de PHP del servidor.

Comprueba que tu servidor, tu curso y el recurso donde lo quieres subir tiene un tamaño suficientemente elevado. Con los vídeos es fácil desbordar ese tamaño si no es elevado.