Control de Asistencia

Control de Asistencia

de Carlos Galdames -
Número de respuestas: 10

Hola a Todos :

Es posible que alguien me explique como se controla la asistencia.. Tengo entendido que existia el modulo Attendance, pero no lo encuentro para poder descargarlo.

La version que estoy utilizando es la 1.4, y necesito saber como efectuar el control de los alumnos en la asistencia.

Gracias y saludos,

Carlos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Galdames

Re: Control de Asistencia

de Puri Andrés -
Hola Carlos sonrisa

Yo también quería saber las características del módulo y cómo funciona... y si funciona con moodle 1.5.x!

Por lo pronto sólo he encontrado un hilo un tanto antiguo con el enlace al módulo, puesto que en la lista de módulos ya no aparece.

Si alguien sabe qué ha ocurrido, estaré atenta a vuestras aportaciones.

Saludos y gracias guiño

Puri
En respuesta a Puri Andrés

Re: Control de Asistencia

de Alberto Montero -
Si no aparece es que ya no funciona. Es decir que aunque lo instales en el 1.5 al activarlo te devolverá una error diciendo que el sesskey is missing.

En algún foro en inglés leí cómo solucionar eso (alterando algunas líneas de configuración) .... pero en aquel caso se refería al Módulo Dialogue.

El funcionamiento del módulo Asistencia consistía en que tú indicabas los días de control, y si el alumno entraba ese día pues la asistencia quedaba marcada para ese día, y si no, no.

Luego, el gestor del curso sólo tenía que mirar el listado de alumnos y comprobar.

Puede venir muy bien para clases presenciales en las que hay más de un alumno por ordenador .... normalmente siempre hay una que acapara el instrumento y las demás se quedan sin tocar bola. Con el control de asistencia se obligaría a entrar en el sistema a todo el mundo.

Salu2 smile
En respuesta a Alberto Montero

Re: Control de Asistencia

de Alberto Montero -
Confirmado. Acabo de activar el módulo para hacer una prueba dentro del 1.5 y el mensaje de error que da es:
"A required parameter (sesskey) was missing"

O sea, que no va.sad

De todas formas, el módulo era un poco redundante ya que siempre se puede controlar la asistencia de un alumno mediante los registros de actividad.

Salu2 big grin
En respuesta a Alberto Montero

Re: Control de Asistencia

de Manel Lopez -
Hola

Hace unos dias (12 de junio) puse un pst preguntando lo mismo

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=25478#120122

pero nadie respondió

He visto algun post en "using moodle". El módulo está totalmene fuera de la 1.5.

No se integró bien y decidieron ponerlo como unestable para posteriormente retirarlo del todo.

Hay alguien que se está aventurando, o por lo menos informandos. A ver si se anima y lo podemos tener de nuevo en la 1.6

En cuanto a la redundancia del mismo, en parte hay algo de razón pero no toda.

En las clases presenciales dónde el alumno tiene la asistencia obligatoria y no puede realizar más de un número concreto de faltas, el módulo le permite consular su situación de una forma directa e incluso para menores de edad, sus padres pueden consultar a que clases han asistido sus hijos o han llegado tarde (también permitia el control de los retrasos) practicamente en tiempo real y más aplicaciones que seguro me dejo. No es facil representar eso directamente desde los registros de actividad.

En fin, yo que trabajo en secundaria, tenia un gran apoyo con este modulo.

Un saludo
En respuesta a Manel Lopez

Re: Control de Asistencia

de Alberto Montero -
Manel,

El 12 de Junio estaba en otra onda, y además todavía no me había 'puesto' el 1.5, así que siento que no tuvieras respuesta.

El control de asistencia (y retrasos) podía estar bien pero sigo pensando que si tienes a tres alumnos por ordenador, la finalidad más bien de ese control sería que todos tocases bola y no tanto la de controlar la asistencia propiamente hablando (aunque legalmente sea obligatoria).
Para eso, claro el control automático está muy bien.

Salu2 smile

En respuesta a Alberto Montero

Re: Control de Asistencia

de Manel Lopez -
Hola Alberto

Está claro que con 3 ordenadores es imposible. Es mas, habia clases donde no tenia ninguno salvo mi portátil. Entonces me conectaba yo y pasaba lista y aún así era algo que ellos podian consultar después.

Te puedo asegurar que era una herramienta interesante cuando usas moodle como soporte a clases presenciales en niveles académicos donde la asistencia es obligatoria y además por ley.

De todas formas, no pierdo la esperanza de que alguien con esa misma necesidad y más conocimientos de moodle y con más tiempo libre, resucite attendance para incorporarlo a las nuevas versiones de moodle

Saludos
En respuesta a Alberto Montero

Re: Control de Asistencia

de Puri Andrés -
Hola Alberto!!! gran sonrisa

Muchas gracias por tu ayuda aprobación Dejaré entonces a un lado ese módulo ya que parece estar fuera de circulación. Pensaba que podría resultar útil para controlar la asistencia a las prácticas de laboratorio (con ordenadores) de manera que el artefacto resultante pudiera ser una tabla con el nombre de los alumnos y si habían asistido o no al laboratorio los días de prácticas.

Como alternativa, y después de múltiples intentos, he decidido poner una consulta (una por cada día de clase) con la pregunta ¿Has asistido hoy a clase? y dar sólo la opción Sí.

Después de que contesten, descargarme la hoja de cálculo, borrar las columnas que no interesen e ir añadiendo las distintas columnas de respuestas a medida que avance el curso (teniendo en cuenta las altas o bajas de estudiantes en la asignatura para que no se descuadren las repuestas). O bien, si el módulo gradebook funciona correctamente, sacar las estadísticas directamente de allí.

Con los registros de actividad, sólo podría restringir la búsqueda al día (y como mucho a una actividad). Esto implicaría mostrar un número alto de registros por persona y más trabajo a la hora de seleccionar la asistencia manualmente. Lo que intentaba era que fuera lo mas automático posible.

Si se os ocurre alguna otra idea, no dudeis en proponerla guiño

Muchas gracias!! gran sonrisa
En respuesta a Carlos Galdames

Re: Control de Asistencia

de Alberto Montero -
Carlos, aquí tienes el módulo Attendance para el 1.4

Sigue las instrucciones de instalación propias de cualquier módulo y voilà empieza a enredar con él.

Salu2 smile

En respuesta a Alberto Montero

Re: Control de Asistencia

de Carlos Galdames -

Hola Alberto:

Gracias por enviarme el modulo para la version, ya lo instale y voy a ver como funciona.

Tiene los mismos errores que comentaron en los post anteriores para la version 1.4 ?

Saludos y Gracias

Carlos

En respuesta a Carlos Galdames

Re: Control de Asistencia

de Alberto Montero -
Carlos,
el módulo Attendance que ya has instalado es un módulo para Moodle versión 1.4.x, por lo tanto el manejo del mismo no debe dar ningún problema.

La incidencia que se ha mencionado en mensajes anteriores se refería siempre a la imposibilidad de acoplar ese módulo al Moodle versión 1.5.x.
Simplemente el módulo no era operativo, de ahí que el sistema diera un aviso diciendo que no había código, por lo que ni siquiera empezaba a funcionar.

Con el 1.4  todo irá estupendamente.

Saludos