Página principal

Página principal

de Ben CI -
Número de respuestas: 6

Buenas noches a todos.

Quería plantear una duda que no sé si es posible realizar:

¿Podría conseguirse que cuando el administrador acceda a la plataforma vea el listado de categorías, pero cuando accedan los alumnos y los profesores vean sólo los cursos en los que están matriculados?

En caso afirmativo, ¿alguna orientación sobre cómo hacerlo?

Muchas gracias de antemano!



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ben CI

Re: Página principal

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ben CI

Los administradores tienen acceso a todo en todo momento. No es necesario que  se configure algo para cuando entren los administradores porque todo está a su alcance.

Sin embargo, cuando acceden los usuarios sí que puede ser útil configurar cómo se muestra la plataforma antes de logarse y después de logarse.

Entra en: Administración del Sitio / Página Principal / Ajustes de la página principal

Allí encuentras unos menús desplegables con varias opciones para configurar la forma en que se presenta dicha página principal según si el usuario accede al sitio únicamente o se loga en él.

JP

En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Página principal

de Ben CI -

Muchas gracias, Juan Pablo.

Mi idea es que el alumno sólo tenga visibles los cursos en los que está inscrito. Parece que de este modo se consigue, aunque si presiona sobre el sitio (parte superior izquierda de la pantalla) veo que sí que puede tener acceso a todas las categorías, y desde ahí puede ver todos los cursos del sitio, aunque no se pueda inscribir en ellos.

¿Hay alguna manera de evitar que el alumno vea todas las categorías y cursos, y que sólo pueda ver en los que está inscrito?

Muchas gracias de antemano, y un saludo

En respuesta a Ben CI

Re: Página principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Puedes hacer que no se muestre el enlace de todos los cursos en las opciones del bloque: Extensiones >> Bloques >> Cursos >> 'Ocultar enlace a todos los cursos'. También puedes habilitar la página del área personal:

area personal

Con esas dos opciones no debieran poder acceder al enlace a 'Todos los cursos'. Otra vía sería editar el tema para ocultar los enlaces no deseados. Está comentado en los foros:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=145809

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Página principal

de Ben CI -

Muchas gracias, Wenceslao.

Realizando las dos acciones que me aconsejas aparentemente no hay acceso al total de los cursos, sólo a aquellos en los que están matriculados, salvo en la página de inicio de sitio:


¿De qué manera se puede deshabilitar ese enlace "Todos los cursos" en esta página? Ya hemos modificado la opción en Extensiones >> Bloques >> Cursos >> 'Ocultar enlace a todos los cursos' y la de Apariencia/Navegación.

¿Es normal que salga esta opción en la página "Inicio de sitio", o puede tener que ver con el tema específico (Evolve-D)?

¿A alguien le sucede algo parecido?

Gracias de antemano!

En respuesta a Ben CI

Re: Página principal

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En el mensaje anterior te he enlazado un hilo en el que se comenta el tema y varias estrategias para solucionarlo:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=145809

Dependiendo del tema puede hacerse incluso desde los CSS personalizados o modificando directamente el tema y comentando las líneas del enlace a todos los cursos.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Página principal

de Ben CI -

Gracias, Wenceslao, ya estuve revisando el hilo y haciendo pruebas con las soluciones que proponen, pero de momento no funcionan con mi tema (Evolve D).

Seguiré indagando, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo!