Varios Usuarios registrados se han desaparecido automáticamente y no sé porqué

Varios Usuarios registrados se han desaparecido automáticamente y no sé porqué

de Enrique - -
Número de respuestas: 3

Buen día. Alguien me podría aclarar porqué ha sucedido esto y si hay alguna configuración de Moodle que pueda impedir que esto suceda ?.

Varios usuarios que se habían auto-inscrito en la plataforma, ahora ya no figuran en la lista de usuarios cuando entro a "ADMINISTRACIÓN DEL SITIO > USUARIOS > CUENTAS > OJEAR LISTA DE USUARIOS". Con seguridad hace más de un (1) mes que se auto-inscribieron, y en su mayoría (sino todos, si mal no recuerdo) aún no se habían confirmado: ¿será que esto ha influido en lo que está sucediendo ?.

Lo que estoy necesitando urgente es entregar un reporte de todos los usuarios que se auto-inscribieron: ¿cómo podría yo acceder a la información de todos estos usuarios que se auto-inscribieron y que ya no figuran dentro de "ADMINISTRACIÓN DEL SITIO > USUARIOS > CUENTAS > OJEAR LISTA DE USUARIOS" ?. En caso de que lo que esté sucediendo sea que hay un tiempo límite para que los usuarios confirmen su inscripción. ¿entonces cómo podría configurar la plataforma para que no exista este tiempo límite para confirmación de la auto-inscripción, y así nunca se elimine automáticamente ningún usuario que exceda este tiempo ?; ¿cómo podría volver a habilitar los usuarios para que figuren dentro de la lista de usuarios inscritos en la plataforma y también para que puedan aún confirmar su auto-inscripción ?.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique -

Re: Varios Usuarios registrados se han desaparecido automáticamente y no sé porqué

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Los usuarios no confirmados son eliminados de la base de datos tras un tiempo (7 días por defecto). Puedes deshabilitarlo en la página: Administración > Servidor > Limpieza.

Los usuarios 'perdidos' debieran estar en la base de datos y puede que se puedan recuperar (la verdad no lo sé ahora mismo), pero requiere acceder a la base de datos y modificarla manualmente, lo que no suele ser muy recomendable.

Un saludo

Adjunto limpieza.png
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Varios Usuarios registrados se han desaparecido automáticamente y no sé porqué

de Enrique - -

Wenceslao gracias por la respuesta. Ya deshabilité la eliminación automática de usuarios no confirmados. Pero estoy requiriendo hacer un reporte de los usuarios que se inscribieron inicialmente y no confirmaron su inscripción: he buscado ya en varias de las tablas de la Base de Datos pero no he encontrado estos registros - he buscado por lo pronto en las tablas cuyos nombres tienen la forma "mdl*user* - si llegas a saber en qué tabla(as) se pueden encontrar estos registros, te lo agradecería mucho.

En respuesta a Enrique -

Re: Varios Usuarios registrados se han desaparecido automáticamente y no sé porqué

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Debieran estar en la tabla mdl_user. Pero la verdad es que no sé que pasa con los usuarios no confirmados. Normalmente los usuarios confirmados nunca se borran, simplemente se marcan como 'deleted' (un 1 en esa columna), pero es posible que en el caso de los no confirmados sean borrados definitivamente, en ese caso, no podrías recuperar esos registros.

Un saludo