Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Daniel I. Krichman -
Número de respuestas: 7

Hola: he dejado esta consulta hace unos días y veo que ha sido borrada. No sé si es que porque no tenía respuestas o por otra razón. Lo cierto es que necesito de la ayuda solidaria de alguien con más conocimiento que yo para resolver este problema:

He inslatado la versión de moodle 2.6.7 desde cero y la utilidad expandir todo o simplemente expandir algunos campos, no funciona en los foros aunque lo hace en otras secciones,

He revisado y leído todo lo que encontré al respecto, pero no me doy cuenta de lo que puede estar sucediendo.

gracias desde ya!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel I. Krichman

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Eduardo Hm -

Buenos dias,


Intenta actualizar a una de las versiones estables de Moodle, en este caso subiría a la version 2.7.4 Latest.


A mi me pasaba algo parecido y decidi subir de version y se me corrigio ese error de que no podia expandir campos a la hora de crear un curso con contenido.


Saludos

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Daniel I. Krichman -

Gracias Eduardo! Sospecho que no es por ahí. Yo instalé de cero la versión 2.5 y allí apareció el problema, aunque el chequeo del entorno daba todo ok. Subí a la versión 2.6.7 y el problema se mantiene. En mi caso, esto sucede en algunos sectores, como los foros, por ejemplo, pero no en  las páginas.
Saludos!

En respuesta a Daniel I. Krichman

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Te recomiendo que revises si tu servidor cumple correctamente con los requisitos de Moodle ingresando a "Página Principal / ▶Administración del sitio / ▶Servidor / ▶Entorno", si todo está en OK prueba utilizar otro template.

Si te sirve mi respuesta por favor calificalo como útil.

Saludos y suerte.

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Daniel I. Krichman -

Gracias Miguel Angel! Me pide que revise el PHP opcod, pero en la documentación dice que no es relevante (no lo dice exactamente así). En realidad, tenía la versión inmediatamente anterior (2.5) y al hacer ese checkeo me daba todo OK. Esa versión la instalé de cero, y en la instalación primera apareció el problema. He probado cinco plantillas diferentes y el probema se mantiene, por lo que deduzco que no es por allí.

¿debería reinstalar la 2.5?

En respuesta a Daniel I. Krichman

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Revisa que los permisos de los archivos sean los correctos:

.php, .html, etc permisos 644

carpetas permisos 755

Probablemente alg;un script no se está ejecutando correctamente, debes eplorar todas las alternativas que se puedan, ese comportamiento no es nada normal, mucho menos si es una isntalación limpia.


El PHP opcod ayuda a optimizar el trabajo con la caché y la memoria RAM, por lo que dudo que ese sea el problema, por si acaso cada vez que cambies de template haz una limpieza de caché.

También probaste activar la depuración de tu sitio a nivel desarrolador? para ver si Moodle no está mostrando algún mensaje de error?

Espero puedas solucionarlo

En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Daniel I. Krichman -

Gracias nuevamente Miguel Angel. Eso debo hacerlo mirando carpetas y archivos por el ftp? o hay un lugar maestro para configurarlo.

Además tu respuesta me lleva a otra cosa que quiero preguntar: ¿está bien esta línea en el config.php: $CFG->directorypermissions = 02777;

saludos

En respuesta a Daniel I. Krichman

Re: Moodle 2.6.7 No funciona la utilidad "Expandir todo"

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, recién que veo tu post nuevamente, la variable que indicas "02777" así como está no es válida, si es válida un valor 0777 que es como viene configurado por defecto en Moodle.


En cuanto a los permisos de los ficheros puedes verificar de varias formas, por vía comandos, por ftp, por CPanel, etc, lo importante es que todos los archivos deben tener los permisos correctos, caso contrario trae muchos conflictos.